
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado argentino de fútbol, el último subcampeón del mundo y cabeza de serie del Grupo D del Mundial Rusia 2018, debutará el 16 de junio a las 10 ante Islandia, en Moscú, luego se medirá el 21 a las 15 con Croacia, en Nizhni Novgorod, y cerrará su participación en la fase inicial el 26 a las 15 frente a Nigeria, en San Petersburgo, según lo determinó hoy el sorteo que se realizó en el Palacio del Kremlin. Tras el sorteo distintos referentes del fútbol argentino hicieron un análisis de los rivales que le tocaron a la selección.
SAMPAOLI
El entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que tiene un plantel "para lograr la clasificación", tras el sorteo del Mundial Rusia 2018 realizado en Moscú que determinó a Croacia, Islandia y Nigeria como rivales en el grupo D.
LE PUEDE INTERESAR
Suspenden las elecciones en River que se iban a realizar el 17 de diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Islandia, Croacia y Nigeria: un breve repaso por los rivales de Argentina
"Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, los mundiales son únicos y darán pelea. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", manifestó Sampaoli en diálogo con TyC Sports desde el Palacio del Kremlin de Moscú donde se realizó la ceremonia.
En cuanto a dos rivales de la zona, Sampaoli aseguró que Croacia tiene "una mitad de cancha increíble, es un equipo fuerte" y sobre Nigeria dijo que son "impredecibles".
Sampaoli también señaló que el Seleccionado argentino tendrá "la posibilidad de mejorar" en los próximos partidos amistosos, en respuesta a Diego Maradona quien en plena ceremonia, delante de todos, opinó que la Argentina juega "mal".
MARADONA
Diego Maradona, quien tuvo un papel protagónico en el sorteo del Mundial Rusia 2018, consideró que el Grupo D que integra Argentina con Islandia, Croacia y Nigeria es "accesible", pero remarcó que el equipo de Jorge Sampaoli "debe mejorar" y "no puede jugar tan mal como lo está haciendo".
Minutos después, a través de sus cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook, Maradona morigeró su comentario "picante" realizado tras el sorteo y publicó un mensaje que señala: "Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Yo espero que Argentina mejore, como lo hicimos nosotros en México 86. Vamos Argentina!!!
VERÓN
El presidente de Estudiantes de La Plata y ex mundialista en 1998, 2002 y 2010, Juan Sebastián Verón, rescató que a la Argentina "no le tocó ningún grande" en el grupo para Rusia 2018, cuyo fixture fue sorteado hoy en Moscú.
"El grupo de la Argentina no es fácil ni accesible, pero lo bueno es que no le tocó ningún grande", analizó.
Y agregó: "Islandia no tiene experiencia mundialista pero viene de hacer una buena Eurocopa y una gran etapa clasificatoria. No se lo puede catalogar ya como una sorpresa sino como una selección en crecimiento".
FILLOL
El arquero campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, opinó hoy que los rivales de la Argentina son "inferiores" en comparación con el poderío del equipo de Jorge Sampaoli.
"Igual en una Copa del Mundo no tiene mucha incidencia porque la ventaja la vas a conseguir con la mente, en el querer ganar el partido, no darte por vencido y soñar con jugar la final", manifestó Fillol.
BAUZA
El ex seleccionador de Argentina Edgardo Bauza calificó hoy como "favorito" al equipo de su sucesor Jorge Sampaoli. "Nigeria va a ser duro pero si está bien a los otros dos rivales les tendría que ganar. Los jugadores se van a preparar para ese evento y seguro llegarán bien", apuntó en una nota con Radio Uno.
BASILE
El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile expresó hoy que le tiene "fe" al conjunto nacional cuando enfrente a Islandia en el grupo D, pero calificó de "bravos" a Croacia y Nigeria.
"Le tengo fe a la Argentina contra Islandia, pero los otros (Croacia y Nigeria) son bravos", opinó Basile en diálogo con TyC Sports. Basile, quien dirigió a la Argentina en dos ciclos (1991-1994 y 2006-2008), se puso "contento" por el grupo y los rivales del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, según el sorteo realizado en el Kremlin de Moscú.
"Tenemos que demostrar en el campo que somos superiores y para eso hay que darle la pelota a (Lionel) Messi en el momento propicio, porque ahí desnivela, y rezar para que no se resfríe en Rusia", expresó el "Coco".
FUNES MORI
El defensor de Everton de Inglaterra y el seleccionado argentino Ramiro Funes Mori opinó hoy que el grupo D "no es tan complicado". "El grupo que le tocó a la Argentina no es tan complicado, pero igual es fuerte y difícil", expresó Funes Mori, todavía ausente en la era del DT Jorge Sampaoli por una lesión de meniscos.
RAKITIC
El compañero del astro Lionel Messi en Barcelona de España, el croata Ivan Rakitic, calificó hoy como "difícil" el grupo D “Grupo difícil, pero con mucha ilusión de poder hacer algo importante”, escribió Rakitic en su cuenta oficial de la red social Twitter. Rakitic, de 29 años, es un futbolista de valía en Barcelona, que supo asociarse con Messi en el juego y ya disputó el Mundial de Brasil 2014 en la primera fase.
CAMINO Y GUGNALI
Julián Camino y Claudio Gugnali, ex ayudantes del entrenador Alejandro Sabella en el seleccionado argentino durante Brasil 2014, coincidieron hoy en la accesibilidad del Grupo D en el que estará Argentina junto con Croacia, Nigeria e Islandia en Rusia 2018.
"Me parece que tenemos un buen debut ante Islandia, con un partido ganable, mientras que Croacia y Nigeria serán rivales fuertes y los partidos van a ser lindos. Me parece que Argentina está un escalón arriba de ellas aunque nos tocó estar en el Mundial y todos los rivales suelen ser complicados", valoró Camino.
Al mismo tiempo, Gugnali afirmó: "Me parece que es un grupo que está al alcance de la Argentina, si todo se da normal, va a ganar el grupo pero sin subestimar y con la seriedad que le dará el cuerpo técnico y la experiencia de los jugadores".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí