

Sigue sin haber rastros del ara san juan, desaparecido el 15 de noviembre/archivo
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
“Hells Angels”: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
VIDEO. La verdadera historia de “Luján”, el perro peregrino que siguió a una nena y lo adoptaron
¿Un palito para Maxi?: Daniela Christiansson estalló en crisis
Clásicos platenses con técnicos interinos: no será la primera vez que suceda
Facundo Tello dirigirá su tercer clásico de La Plata: cómo le fue en los anteriores
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Torturas, hambre, silencio: relatos sobre el calvario en Gaza
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la zona de rastreo había ayer condiciones meteorológicas adversas, con olas de más de dos metros y fuertes vientos.
Sigue sin haber rastros del ara san juan, desaparecido el 15 de noviembre/archivo
Fuertes vientos y olas de hasta dos metros y medio de altura amenazarán en los próximos días la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo a 400 kilómetros de la costa argentina.
La Armada Argentina informó en ayer un comunicado que las naves que trabajan en el operativo de búsqueda, el destructor ARA Sarandí y el ARA Islas Malvinas enfrentarán condiciones meteorológicas adversas, con vientos que llegarán a superar los 50 kilómetros por hora.
Durante el fin de semana, llegarán a la zona de operaciones, que abarca un área de alrededor de 4.000 kilómetros cuadrados y hasta 1.000 metros de profundidad, el ARA Puerto Argentino y el buque estadounidense Atlantis, que zarpó el jueves desde la base naval de la ciudad bonaerense de Mar del Plata tras someterse a las tareas de “reabastecimiento”.
Por su parte, el oceanográfico Yantar de Rusia, que se incorporó a la zona de operaciones a principios de diciembre, se encuentra de camino hacia Montevideo (Uruguay) para concluir ese mismo proceso y reincorporarse cuanto antes a las tareas de búsqueda.
Tanto la Armada Argentina como el Ministerio de Defensa afirman que mantienen su rol de informar y asistir a los familiares de los 44 submarinistas.
Mientras, la causa que investiga posibles irregularidades en las reparaciones del ARA San Juan continúa a cargo del juez Sergio Torres, que durante la última semana ordenó allanar el edificio Libertad, sede de la Armada en Buenos Aires, para buscar pruebas sobre si pudo haber una “asociación ilícita” en torno a los trabajos de mejora de la flota naval.
En este marco, el ex almirante Marcelo Srur fue destituido de su cargo como jefe de la Armada argentina mientras se desarrolle la investigación por la desaparición del submarino y sustituido por el vicealmirante Jose Luis Villán.
Hace más de un mes desde que el submarino ARA San Juan estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base en Mar del Plata.
Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó a través de su cuenta de Twitter que “en un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina”.
“Agradecemos el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles. En la adversidad es cuando se fortalecen los lazos de solidaridad y unión de nuestra gente”, sostuvo el funcionario y deseó que la Navidad y el Año Nuevo “renueven la fe, la esperanza, el amor y la paz”.
Por otro lado, la Armada reafirmó que garantiza el hospedaje para las familias de los tripulantes que permanecen en Mar del Plata, a la espera de novedades.
De hecho, en el comunicado, la fuerza subrayó “el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”.
El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. En los días transcurridos desde el 15 de noviembre, cuando perdió comunicación con la base, la novedad más importante fue la revelación de que el submarino sufrió una explosión.
La Armada dejó de buscar sobrevivientes al abandonar la etapa de “búsqueda y rescate”. Más tarde comunicó la existencia de distintos “contactos” hallados por buques que participaron de la búsqueda, pero ninguno resultó ser el ARA San Juan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí