Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmebol ratificó el pase de fase de Atlético Tucumán en la Libertadores

El organismo desestimó el pedido de El Nacional de Ecuador que exigía quitarle los puntos al club argentino por llegar tarde

Conmebol ratificó el pase de fase de Atlético Tucumán en la Libertadores

Conmebol ratificó el pase de fase de Atlético Tucumán en la Libertadores

11 de Febrero de 2017 | 14:26

La Conmebol desestimó anoche el pedido del club El Nacional, de Ecuador, que había solicitado la anulación del cotejo que perdió el pasado martes ante Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores, argumentando que el equipo argentino llegó tarde a jugar ese partido. El pedido del conjunto ecuatoriano se dio porque Atlético Tucumán llegó tres cuartos de hora después de haberse vencidos los 45 minutos de tolerancia que determina el reglamento del certamen por un inconveniente con el avión que tenía que llevarlos desde Guayaquil a Quito.

En el sitio oficial de la Conmebol el comunicado anunció que el tribunal de disciplina del organismo decidíó "desestimar el escrito de denuncia presentado por El Nacional por improcedente y no haciendo lugar al pedido de anulación del resultado 0-1 del partido jugado el 7 de febrero de 2017 entre El Nacional y Atlético Tucumán, confirmando el resultado". El comunicado está firmado por los doctores Caio Veira Rocha (Brasil), Eduardo Gross Brown (Paraguay) y Amarilis Belisario (Venezuela), integrantes del tribunal de disciplina del ente.

El partido en Quite debía comenzar a las 21.15 (hora argentina), y el reglamento contempla una espera de 45 minutos respecto de la hora de inicio. Atlético no llegó a tiempo dentro de ese plazo extra, pero la buena voluntad de los dirigentes de El Nacional para que el cotejo se juegue, aunque el equipo ecuatoriano lo hizo bajo protesta. Atlético Tucumán jugará en la tercera fase, previa a la de grupos, con el Junior, de Colombia, como adversario, primero en Colombia y el desquite en Tucumán, y el ganador de esta llave ingresará al Grupo 5 junto a Wilsterman (Bolivia), Peñarol (Uruguay) y Palmeiras (Brasil).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla