
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo una caminata en homenaje a los muertos en las protestas. Convocan a una nueva marcha
Opositores durante la marcha en Caracas para recordar a las víctimas de las protestas - AFP
CARACAS.- Cientos de opositores venezolanos participaron ayer en una caminata en el este de Caracas en honor a Miguel Castillo, quien falleció el miércoles en una protesta contra del Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, a causa de una herida con arma de fuego. La movilización partió desde el Colegio San Ignacio de Loyola, en el este de la capital venezolana, donde Castillo cursó sus estudios primarios y, entre oraciones e himnos, continuó hacia Las Mercedes, de Baruta, donde el joven fue herido el miércoles cuando se encontraba junto a cientos de manifestantes.
En el lugar, las personas colocaron flores, hicieron un minuto de silencio y oficiaron un acto religioso por Castillo y las otras víctimas muertas en las protestas iniciadas el pasado 1 de abril. El alcalde del municipio Baruta, el opositor Gerardo Blyde, decretó tres días de duelo en su jurisdicción y las banderas de los organismos públicos de la localidad permanecerán izadas a media asta como símbolo de luto por el fallecimiento de Castillo.
Los diputados opositores Juan Andrés Mejías, Juan Guaidó, y los alcaldes capitalinos Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, también opositores, fueron algunos de los políticos que acompañaron a familiares y amigos de Castillo. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró a periodistas que “a pesar de la represión” los venezolanos no perderán la esperanza. “Y esta indignación, y esta tristeza que sentimos la tenemos que convertir en fortaleza”, expresó desde el homenaje al joven.
Estudiantes de varias casas de estudio del país caribeño también rindieron homenaje a Castillo y a todas las víctimas de la represión en las protestas contra el Gobierno. En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en el oeste de la capital, los estudiantes colocaron en los pasillos de la casa de estudios decenas de bolsas negras alusivas a los cuerpos de las víctimas de las protestas y a cada una de ellas le pusieron el nombre y la forma en que falleció.
Con la muerte de Castillo se elevó a 39 la cifra oficial de fallecidos (la extraoficial habla de 45 muertos) desde que comenzaron las protestas, que también dejaron un saldo de cientos de heridos y detenidos.
En tanto, la oposición convocó para hoy a la “marcha de los abuelos” que tendrá como destino la Defensoría del Pueblo en Caracas y con la que los ancianos buscan exigir reivindicaciones económicas (como el bono de alimentación) y apoyar a las protestas contra Maduro. Cabe recordar que las marchas, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, arrancaron luego de que el Supremo Tribunal de Justicia se adjudicara temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.
Los opositores también rechazan la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente “popular”, por considerar que con ello busca una “Constitución a su medida para perpetuarse en el poder”. Las marchas tienen como combustible el malestar popular por la crisis económica del país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí