
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El interventor del PAMI, Sergio Cassinotti, faltó ayer a una reunión de comisión en la Cámara de Diputados de la Nación a la que había sido convocado para informar sobre la provisión gratuita de medicamentos, entre otros temas.
En su representación, el titular del PAMI envió a Ricardo Mastai, secretario general Técnico Médica, quien defendió la decisión de la obra social de cambiar el convenio con sanatorios y laboratorios, medida que genera incertidumbre en el sector y entre los afiliados.
“Discutiremos en su momento con los afiliados cual será el mejor modelo prestacional a futuro, pero en este contexto, ante un elevado nivel de sobreprestaciones desarrollamos este modelo de capitación simple, que es asignar un valor por paciente o básicamente por afiliado en una unidad de tiempo”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario dijo que desde el PAMI se avanza “hacia un modelo de capitación que funciona muy bien en Uruguay, Chile, Colombia; no estamos hablando de un mundo al cual no nos corresponde, sino un mundo cercano. Para el Instituto y los proveedores de servicio vemos que este sistema es beneficioso porque es previsible en cuanto al manejo de recursos”.
Mastai realizó estas declaraciones en momentos que el PAMI y las cámaras de laboratorios farmacéuticos mantienen una “mesa de diálogo” para renegociar el contrato por remedios, tras la amenaza de los prestatarios de cortar los descuentos de medicación para los jubilados.
Por su parte, los representantes de jubilados reclamaron la normalización del PAMI y cumplir con la norma que dispone que en el directorio del PAMI haya 7 directores representantes de jubilados y pensionados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí