Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo", dijo la legisladora, quien volvió a denunciar que es "objeto de espionaje permanente"
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) pidió hoy la "destitución" de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.
"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo... No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la socia de Cambiemos, quien volvió a denunciar ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".
En declaraciones a la prensa, la diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende", aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: "no, si se corrige, no".
"Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete (Marcos Peña) el lunes", confió Carrió.
La legisladora insistió en arremeter contra la segunda del jefe de la AFI, Gustavo Arribas: "no sé qué pasa, (Majdalani) maneja la bicameral", manifestó, en alusión al cuerpo parlamentario que monitorea la central de inteligencia. "Pido la destitución de Majdalani", advirtió Carrió, para asegurar más adelante, categórica: "la respuesta la tiene Macri ahora".
Carrió formuló estos conceptos luego de que ayer la investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado 1.500 pesos para denunciar en la Justicia a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio. "Sabía que estaba en medio de operaciones y hace seis meses le pedí a la bicameral (que interviniera) diciéndole que Majdalani me hacía espionaje, pero nunca me citaron", se quejó.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno vuelve a reunirse con Odebrecht a la espera de más información sobre las coimas
LE PUEDE INTERESAR
La inflación para los sectores más vulnerables fue del 10%
Carrió remarcó: "o cambiamos la matriz (de corrupción) o la Nación no cambia", tras lo cual tuvo palabras elogiosas hacia el jefe de Estado, al manifestarse "segura de que el Presidente quiere cambiar".
En cuanto a la persecución de la que dijo ser víctima, la dirigente mencionó una foto -publicada hoy por un matutino porteño-, en la que se la ve junto a un hombre, un contacto suyo en la ciudad de Asunción, en el marco de una visita "secreta" que realizó hace "tres semanas" a Paraguay a fin de "investigar" un tema relacionado con el narcotráfico.
"Ahora salieron las pruebas (del espionaje ilegal) porque esto era secreto ya que involucraba a políticos muy importantes: el tema de la hidrovía, con puertos en Asunción, con puertos donde pasa la droga de Bolivia a Brasil. Fui por estos temas, pero como no podía llevar seguridad de acá, tuve que tener seguridad de la propia Asunción", contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí