El fiscal Cartasegna en una charla sobre Trata de Personas - FACEBOOK
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 por línea
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
Terror en el oeste platense: la encañonaron con su bebé en el auto
Aceptar un viaje, una ruleta rusa: un remisero internado tras un robo
VIDEO. Pagaron para tener la plaza, pero llevan casi una década de promesas
Ocurrencias: La Plata, única ciudad que puso a sus dos equipos en la recta final
Tras una rueda reducida, las dudas se profundizan y el riesgo país salta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Cartasegna en una charla sobre Trata de Personas - FACEBOOK
La causa que investiga la presunta desaparición de algunos efectos de la fiscalía de Fernando Cartasega, donde además se habrían detectado otras supuestas irregularidades, ya tiene a tres personas citadas para que ejerzan el derecho de defensa.
Son dos funcionarios y una empleada de mesa de entradas, a quienes les enviaron una notificación para ponerlos al tanto de la formación del expediente y que, en el caso de surgir algún elemento de cargo o sospecha, puedan hacer valer todos las herramientas procesales que le asisten por ley.
Según calificadas fuentes de tribunales, “se trata de quien fuera el secretario de la UFI Nº 4 de La Plata, Leandro Milone (hoy en otra dependencia judicial); un auxiliar letrado, Juan Manuel Valdés; y Estela Lavalle, asignada a la atención de los profesionales y el público en general”.
Los voceros consultados por EL DIA advirtieron además que en las próximas horas podrían surgir nuevos llamamientos, ya que en estos momentos “se está en la fase de análisis de las declaraciones testimoniales, que abundaron sobre el organigrama funcional de esa dependencia del Ministerio Público y el grado de responsabilidades sobre los efectos”.
Los informantes también dijeron que “el secretario o, quien cumpla con esa función, por más de que no cuente con la designación formal en el cargo, es el que debe velar por la protección de cada uno de los elementos secuestrados en el marco de las distintas pesquisas. Y dentro del ámbito de la fiscalía de Cartasegna, no había uno solo, sino al menos tres, ya que las áreas específicas de Trata de Personas y de Estupefacientes, tenían otros encargados que respondían al fiscal”.
Igualmente, por ahora no hay procesamientos ni imputación de una maniobra ilícita.
Esta causa se inició días atrás por una presentación del Fiscal General de nuestra ciudad, Héctor Vogliolo, ante la posible existencia de un delito de acción pública, que recayó en la UFI de Marcelo Romero, quien, por las razones apuntadas, dejará el expediente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí