Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El magnate, furioso tras conocerse que lo investigan por obstruir a la Justicia

El magnate, furioso tras conocerse que lo investigan por obstruir a la Justicia

El mandatario norteamericano Donald Trump - AFP

16 de Junio de 2017 | 01:47
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfureció ayer y tildó de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia, mientras la Casa Blanca y los abogados del mandatario guardaban silencio sobre el tema.

En dos mensajes de Twitter, Trump dejó clara su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller, que lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE UU.

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de Justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en su red social favorita, Twitter. “¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.

CONTRA HILLARY

Horas más tarde volvió a la carga, esta vez desviando de nuevo la atención sobre quien fuera su rival en los comicios presidenciales, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. “¿Por qué los acuerdos con Rusia de la familia de Hillary Clinton y de los demócratas no están siendo investigados pero mis ‘no acuerdos’ sí?”, se preguntó.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller (director del FBI del 2001 al 2013), que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la Justicia. Si se confirma este delito, podría cobrar impulso en el Congreso un juicio político (”impeachment”) contra Trump, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

La Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre la revelación del Post, aunque tampoco la desmintió. “Referimos todas las preguntas sobre esta investigación al abogado del presidente”, Marc Kasowitz, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La oficina de Kasowitz se limitó a indicar este miércoles que “la filtración de información del FBI sobre el presidente es indignante, inexcusable e ilegal”, una declaración que no cuestiona el contenido del artículo del Post. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla