Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
VIDEO. Román Gómez: “Lo vivo tranquilo, con los pies en la tierra”
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Elecciones 2025: Virginia Gallardo se convirtió en diputada nacional
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
El huracán libertario arrasó con los oficialismos en Santa Fe y Córdoba
Elías Suárez, nuevo gobernador de Santiago del Estero por el Frente Cívico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La trama mafiosa que puso ayer a la vista la detención del dueño de la feria La Salada vino a multiplicar la angustia de los habitantes de Lomas de Zamora, una comunidad duramente castigada por la violencia y la inseguridad. Sólo en lo que va del año ese partido ubicado al sur del Gran Buenos Aires ha sido escenario de 37 homicidios dolosos; los cinco últimos en apenas cinco días.
La última de las víctimas fatales, Jorge Miguele, un camionero de 35 años, fue asesinado el sábado de la semana pasada en un intento de robo cuando llegaba a la casa de su novia en Lavallol. Los delincuentes le dispararon un balazo en el estómago cuando se resistió a dejarlos entrar. Esa misma tarde, una pareja de jubilados -Josefa Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (71)- eran secuestrados y morían cuando el auto de sus captores chocó contra un árbol en una persecución policial.
Dos días antes la inseguridad también se cobraba la vida de Mirta Alegre (40) y Agustín Bustamente (38). Mirta, que murió tras estar cuatro días en coma con muerte cerebral, fue empujada de un colectivo en marcha con su beba en brazos en medio de un robo en Villa Fiorito; Agustín recibió un balazo en la espalda durante un asalto a su papá en Villa Centenario.
La seguidilla de crímenes puso a Lomas de Zamora, el segundo distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, en llamas. Y es que no se trataron ciertamente de episodios aislados.
En los primeros cinco meses del año se denunciaron en ese distrito 5.188 delitos, casi la mitad de los cuales (el 48%) corresponde a “delitos prevenibles”, es decir, vinculados con la inseguridad, según datos del ministerio de Seguridad provincial.
De acuerdo con la estadística de esa cartera, el robo de autos encabeza el ranking con 1.114 hechos, seguidos de asaltos con violencia contra la víctima (580) y robos simples (473).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí