Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son 14 reclusas, que ya fueron derivadas a otras unidades del Servicio Penitenciario
La Unidad de Los Hornos, donde el viernes hubo una revuelta - DOLORES RIPOLL
El Servicio Penitenciario bonaerense, luego de la revuelta registrada anteanoche en la Unidad de Mujeres de Los Hornos, decidió el traslado de 14 internas a otras unidades carcelarias.
La medida, según dijeron fuentes de la fuerza a este diario, obedece a estrictas razones de seguridad, mientras se investigan los sucesos que dejaron un saldo de cuatro agentes del SPB con heridas leves.
Fue cuando, tras conocerse la muerte de una reclusa, al parecer por causas naturales, sus compañeras de pabellón iniciaron una fuerte protesta.
Si bien en su momento trascendió que las internas habían quemado colchones y algunas prendas de vestir, los voceros oficiales consultados por El DIA negaron rotundamente esa versión.
“No hubo ningún incendio y mucho menos debieron intervenir los bomberos. El accionar sólo fue del Grupo Especial del Servicio Penitenciario para este tipo de situaciones”, agregaron.
El listado completo de las reclusas que fueron derivadas a otras dependencias es el siguiente: “Gómez Ríos, U51; Orellana Coman, U33; Martínez Cruz, U54; Reyna Karina, U40; Fernández Coronel, U47; Monzón Alcaire, U51; Báez Agüero, U52; Villalba Daiana, U33; Ancieta Cabrera, U45; Bauzo Antonella, U45; Pérez Claudia, U45; Escobar Arroyo, U52; Gómez Wozniak, U33 y Ceijas Verónica, U47”.
Cabe destacar que la Unidad 33 está en Los Hornos; la 40 en Lomas de Zamora; la 45 en Melchor Romero; la 47 en San Isidro; la 51 en Magdalena, la 52 en Azul y la 54 en Florencio Varela.
La revuelta, como se adelantó en nuestra edición anterior, tuvo lugar en la Unidad Nº 8, ubicada en 149 entre 70 y 71, luego que familiares de una interna fallecida, identificada como Luisa Elena Cienfuego, de 49 años y oriunda de Lomas de Zamora, fueran hasta la cárcel para manifestar su descontento por lo que consideraron una deficiente atención.
Sin embargo, fuentes policiales indicaron que la protesta de los familiares de Cienfuego no tenía razón de ser.
“A la interna se le brindó atención inmediata y se la derivó a un centro asistencial, por una indisposición cardíaca. Pero en el hospital falleció”, explicaron.
Al rato, una vez que el reclamo de los familiares se había desactivado, los problemas se trasladaron al pabellón Nº 4, donde estaba alojada Cienfuegos.
Allí sus compañeras se pusieron muy violentas y, como había riesgo de que los desmanes se trasladaran a otros sectores de la cárcel, se decidió su intervención.
Del hecho habrían participado 41 reclusas, que se enfrentaron a los agentes penitenciarios cuando ingresaron a su sector, aunque rápidamente fueron controladas.
Cienfuego, como se dijo, habría sufrido una indisposición alrededor de las seis de la tarde del viernes.
Entonces, para una mejor atención médica, la llevaron hasta el UPA de Los Hornos, donde , siempre al decir de fuentes del caso, perdió la vida.
En la comisaría Tercera se instruyeron actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la UFI Nº 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.
Por último, los pesquisas reflejaron además que Cienfuego ya había sido trasladada al UPA de Los Hornos en otras ocasiones, también ante complicaciones cardíacas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí