Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA CARCEL DE MUJERES de los hornos

Traslados después de la revuelta

Son 14 reclusas, que ya fueron derivadas a otras unidades del Servicio Penitenciario

Traslados después de la revuelta

La Unidad de Los Hornos, donde el viernes hubo una revuelta - DOLORES RIPOLL

17 de Julio de 2017 | 02:25
Edición impresa

El Servicio Penitenciario bonaerense, luego de la revuelta registrada anteanoche en la Unidad de Mujeres de Los Hornos, decidió el traslado de 14 internas a otras unidades carcelarias.

La medida, según dijeron fuentes de la fuerza a este diario, obedece a estrictas razones de seguridad, mientras se investigan los sucesos que dejaron un saldo de cuatro agentes del SPB con heridas leves.

Fue cuando, tras conocerse la muerte de una reclusa, al parecer por causas naturales, sus compañeras de pabellón iniciaron una fuerte protesta.

Si bien en su momento trascendió que las internas habían quemado colchones y algunas prendas de vestir, los voceros oficiales consultados por El DIA negaron rotundamente esa versión.

“No hubo ningún incendio y mucho menos debieron intervenir los bomberos. El accionar sólo fue del Grupo Especial del Servicio Penitenciario para este tipo de situaciones”, agregaron.

El listado completo de las reclusas que fueron derivadas a otras dependencias es el siguiente: “Gómez Ríos, U51; Orellana Coman, U33; Martínez Cruz, U54; Reyna Karina, U40; Fernández Coronel, U47; Monzón Alcaire, U51; Báez Agüero, U52; Villalba Daiana, U33; Ancieta Cabrera, U45; Bauzo Antonella, U45; Pérez Claudia, U45; Escobar Arroyo, U52; Gómez Wozniak, U33 y Ceijas Verónica, U47”.

Cabe destacar que la Unidad 33 está en Los Hornos; la 40 en Lomas de Zamora; la 45 en Melchor Romero; la 47 en San Isidro; la 51 en Magdalena, la 52 en Azul y la 54 en Florencio Varela.

EXTREMA TENSION

La revuelta, como se adelantó en nuestra edición anterior, tuvo lugar en la Unidad Nº 8, ubicada en 149 entre 70 y 71, luego que familiares de una interna fallecida, identificada como Luisa Elena Cienfuego, de 49 años y oriunda de Lomas de Zamora, fueran hasta la cárcel para manifestar su descontento por lo que consideraron una deficiente atención.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que la protesta de los familiares de Cienfuego no tenía razón de ser.

“A la interna se le brindó atención inmediata y se la derivó a un centro asistencial, por una indisposición cardíaca. Pero en el hospital falleció”, explicaron.

Al rato, una vez que el reclamo de los familiares se había desactivado, los problemas se trasladaron al pabellón Nº 4, donde estaba alojada Cienfuegos.

Allí sus compañeras se pusieron muy violentas y, como había riesgo de que los desmanes se trasladaran a otros sectores de la cárcel, se decidió su intervención.

Del hecho habrían participado 41 reclusas, que se enfrentaron a los agentes penitenciarios cuando ingresaron a su sector, aunque rápidamente fueron controladas.

Cienfuego, como se dijo, habría sufrido una indisposición alrededor de las seis de la tarde del viernes.

Entonces, para una mejor atención médica, la llevaron hasta el UPA de Los Hornos, donde , siempre al decir de fuentes del caso, perdió la vida.

En la comisaría Tercera se instruyeron actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la UFI Nº 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

Por último, los pesquisas reflejaron además que Cienfuego ya había sido trasladada al UPA de Los Hornos en otras ocasiones, también ante complicaciones cardíacas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla