Hay preocupación por fotos en Malvinas - archivo
Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
¿Qué le pasa a La Chiqui? La salud de Mirtha no estará en su programa y crece la preocupación
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay preocupación por fotos en Malvinas - archivo
El Gobierno expresó ayer, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, su “máxima preocupación” y “más enérgico repudio” por la revelación pública de algunas fotos del procedimiento de identificación de los soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
“Entendemos que es un tema de altísima sensibilidad y dolor para los familiares involucrados y para todos los argentinos”, dijo el organismo que conduce Claudio Avruj a través de un comunicado.
Inmediatamente de conocido el hecho, la Secretaría instó “a las autoridades de Cruz Roja Internacional a que investiguen el mismo y extremen las medidas de seguridad del procedimiento, toda vez que son los responsables y garantes de las tareas que se están desarrollando en el lugar”.
“El Gobierno evalúa iniciar las acciones legales pertinentes ante cualquier uso indebido de las imágenes y no duda en calificar como miserable la conducta de quienes puedan estar especulando con la posibilidad de obtener un rédito económico por su difusión”, advirtió el organismo.
En tanto, la Cruz Roja Internacional afirmó ayer que “no han sido autorizadas” las imágenes que se divulgaron sobre el procedimiento de identificación de los soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y aclaró que “no fueron tomadas ni compartidas por el equipo” forense que realiza las tareas de identificación.
“Las imágenes no fueron tomadas ni compartidas por el equipo, y no han sido autorizadas”, enfatizó la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Sandra Lefcovich, y precisó que están “investigando” quién tomó las fotografías.
En tanto, solicitó que “las personas se abstengan de compartir estas imágenes” por “respeto a las familias” de los soldados argentinos.
Respecto a las medidas de seguridad que hay en Darwin, precisó: “Hay una compañía de seguridad, que nosotros contratamos, que está presente en el lugar las 24 horas los siete día a la semana. Sólo es posible acceder al cementerio con autorización o invitación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí