"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente sindical respaldó la iniciativa que generó polémica y rechazo entre los padres. El ex ministro de Educación del kirchnerismo, Alberto Sileoni, también se mostró a favor
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que la postura del gremio en la Provincia es "exactamente la misma" respecto a nivel nacional esgrimida por CTERA a través de un instructivo que generó polémica.
En diálogo con La Redonda, el dirigente sindical aseguró que "nosotros, como cualquier texto, ya que un maestro puede elegir un texto para tratar los pueblos originarios, podemos elegir el material didáctico".
"Nosotros explícitamente no decimos que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería", aseguró.
Baradel tuvo duros términos contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al considerar que "tuvo una postura casi fascista sobre este tema", y que afirmar que "acá no todos están muy cómodos reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado".
Respecto del rechazo que generó entre los padres la iniciativa que el caso fuera tratado en las escuelas primarias, el dirigente gremial dijo que "entiendo el enojo, porque puede haber padres que no estén de acuerdo y es totalmente respetable", aunque reiteró su apoyo a que la desaparición de Maldonado sea discutida en las aulas.
El ex ministro de Educación Alberto Sileoni defendió hoy el instructivo de CTERA para que docentes traten en las escuelas el caso de Santiago Maldonado y argumentó que la polémica al respecto se da en un "contexto" en el cual "el Gobierno tiene amnesia sobre el número de desaparecidos" durante la última Dictadura Militar.
LE PUEDE INTERESAR
Dujovne defendió el gradualismo: "lo peor es ir a un ritmo que no nos acompañe la sociedad"
LE PUEDE INTERESAR
Actividades en la Ciudad por la aparición de Santiago Maldonado
El ex funcionario kirchnerista consideró que el material de la confederación gremial de educadores "respeta la madurez de los estudiantes", aunque dijo "no" coincidir con que haya encuadrado al episodio como "desaparición forzada a manos de Gendarmería", al tratarse sólo de una de las hipótesis.
"Nosotros somos partidarios de que la realidad entre en la escuela. He visto bastante por arriba los materiales de alguna organización gremial, que la verdad es una organización seria en esta materia y no ha sido la única CTERA. He visto una secuencia que respeta la madurez de los estudiantes", manifestó Sileoni.
El ex ministro, cuando una periodista le dijo que no estaba de acuerdo con que el instructivo sostenga que lo que sucedió con Maldonado fue una "desaparición forzada a manos de Gendarmería", expresó: "No hay que definir ni decir que tal cosa es de una manera que todavía no sabemos si es así. En eso coincido", señaló en declaraciones a la prensa.
Pero agregó: "Aquí hay un contexto sobre el cual se está desarrollando esta discusión. Un contexto en donde este Gobierno tiene amnesia sobre el número de desaparecidos". "¿Cuántos son? Treinta mil, seis mil, ocho mil... Un Gobierno cuyo presidente (Mauricio Macri) repone el concepto de guerra sucia, que se había superado en Argentina hace 20 años", finalizó el ex funcionario nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí