Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
22.4.2018
Cumbre en villa la angostura

Paritarias y “mani pulite” sindical, en la agenda patagónica de Vidal y Macri

La Gobernadora fue con varios ministros. Habrían hablado de la pauta salarial que se ofrecería a los gremios para 2018

Paritarias y “mani pulite” sindical, en la agenda patagónica de Vidal y Macri

Vidal y macri, sonrientes, en Villa la angostura. La gobernadora se queda en el sur de vacaciones/telam

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal en Villa la Angostura, donde repasaron “la agenda de la provincia y la coyuntura política”, según fuentes oficiales.

Vidal concurrió acompañada de varios ministros, según trascendió anoche, y uno de los temas centrales de análisis habría sido la negociación paritaria que se avecina con los gremios estatales y docentes.

Con los cambios en las metas de inflación previstas por el Gobierno para 2018 -que ubicó en torno del 15%-, la negociación preliminar que el gobierno de Vidal venía manteniendo con los gremios, se congeló. En aquellos contactos se hablaba de una oferta del 12 por ciento con cláusula de actualización automática por inflación.

Las nuevas metas oficiales cambiaron radicalmente los parámetros de la negociación. Como viene informando este diario, el Gobierno nacional -y por ende el provincial-, dejarían de lado la aplicación del ajuste automático por costo de vida, en un intento por desalentar las expectativas inflacionarias.

Y se habla de una oferta que no sería superior al 16 por ciento para todo el 2018.

Ese esquema no le cierra a los sindicatos, ya que diversas estimaciones privadas ya hablan de que la inflación terminará siendo este año de alrededor del 19%. Los gremios serán convocados en los próximos días por la administración Vidal.

La mandataria fue acompañada al encuentro con Macri por los ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Marcelo Villegas (Trabajo) y Federico Suárez (Asuntos Públicos).

Macri completó con Vidal una jornada de audiencias políticas que se inició al mediodía, cuando recibió a los diputados nacionales.

El jueves el presidente se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro también se habría analizado la situación que viven diversos gremios, tras las resonantes detenciones de los últimos días de dirigentes de la Uocra y del Soeme.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...