Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un comerciante de 41 años atendía ayer su kiosco en Berisso, cuando entró un sujeto que no era precisamente un cliente. Lo amenazó, lo atacó con un cuchillo y escapó del mismo modo en que llegó, en una bicicleta, pero con la plata que había recaudado su víctima en varias horas de trabajo.
Al kiosquero tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital San Martín. Los médicos le hicieron una cirugía exploratoria en la que “establecieron que no tendría afectado órganos vitales”, no obstante lo cual quedó internado en estado reservado, indicó una fuente de la investigación.
El terrible asalto sucedió minutos después de la 1 de la tarde, cuando Rubén Omar Esquiaga, de 41 años, estaba al frente del local situado en 122 entre 79 y 80.
Por lo que pudo saber este diario, en ese momento ingresó un sujeto joven, vestido con una campera azul, que enseguida sacó un arma blanca y le pidió a la víctima que le diera la plata.
Ninguna de las fuentes consultadas pudo aclarar si el ladrón atacó a puñaladas a Esquiaga porque se resistió o si lo hizo sin que mediara ninguna acción previa por parte de la víctima.
Lo concreto es que le dio por lo menos dos puntazos en el abdomen antes de escapar de la escena con dinero -las fuentes no precisaron la cantidad- y pertenencias del kiosquero.
LE PUEDE INTERESAR
Los comerciantes, blanco repetido de ladrones y vándalos
LE PUEDE INTERESAR
Denuncias cruzadas: definirá la Procuración
Un vecino que salió a la calle al escuchar los grtios de Esquiaga vio al delincuente en plena fuga y encontró al comerciante tirado en el piso. Una ambulancia lo trasladó luego al San Martín.
Policías del Comando de Patrullas de Berisso y del Destacamento de Villa Progreso se abocaron a buscar al delincuente, aunque no pudieron localizarlo. Se sumó a la investigación la DDI La Plata, que ya obtuvo imágenes de cámaras de seguridad que están siendo analizadas. Se presume que el atacante es del barrio, admitió un pesquisa.
En el comercio de paredes amarillas quedó un reguero de sangre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí