Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ante un tránsito cada vez más caotico en la ciudad

Instalarán 20 cámaras para hacer fotomultas y reforzarán controles

Durante el último año se secuestraron más de 2.000 motos y unos 900 autos por diferentes infracciones detectadas en operativos

Instalarán 20 cámaras para hacer fotomultas y reforzarán controles

los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad durante el año pasado entre inspectores comunales y la policía local/ mlp

15 de Enero de 2018 | 02:19
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata instalará 20 nuevas cámaras para realizar fotomultas en la Ciudad, que reforzarán los controles que llevan a cabo inspectores municipales junto a la policía local.

En relación a la instalación de nuevas cámaras de tránsito que se colocarán, el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que “luego de realizar un relevamiento de las zonas más críticas en materia de infracciones viales y siniestros, determinamos los puntos en los que se colocarán las cámaras con el objetivo de disuadir y evitar accidentes”.

Además, el funcionario detalló que “la nueva tecnología estará abocada principalmente a foto-multas por exceso de velocidad o semáforos en rojo”.

En tanto, señaló que “esta primera instalación contempla unas 20 cámaras que serán implantadas tanto en el casco urbano como en los diferentes accesos, donde las infracciones se ven más asiduamente”.

Según se pudo saber, por estas horas se definen desde cuándo se instalarán y la precisión de la ubicación de las mismas.

El tránsito en la Ciudad es materia de reclamos casi todos los días. Quienes circulan por las calles observan con facilidad la cantidad de infracciones que se cometen que ponen en riesgo la vida propia de los conductores y la de terceros: cruces con semáforos en rojo, hablar por teléfono celular mientras conducen y altas velocidades en calles donde las máximas tienen un tope de 40 kilómetros por hora y 60 kilómetros por hora en avenidas.

MAS DE 2000 MOTOS SECUESTRADAS

Por otra parte, cabe indicar que en el marco de los operativos de control vehicular que la Municipalidad desarrolló y continúa realizando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito y generar consciencia en conductores y peatones, durante el 2017 se sacaron de circulación 2290 motos y 897 autos por diversas irregularidades.

Los procedimientos, que son desarrollados de manera conjunta por las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, se llevaron a cabo en distintas zonas del Partido y con mayor intensidad en los puntos más transitados y, por lo tanto, más problemáticos.

Al respecto, el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, describió: “A lo largo del 2017 diagramamos operativos de tránsito y los resultados son contundentes: 2290 motos y casi 900 autos secuestrados”, y agregó: “Con respecto a 2016, se incrementó en un 15% la cantidad de motos que fueron sacadas de circulación el año pasado”.

En ese sentido, las tareas de control fueron realizadas principalmente en sitios como Plaza Paso (13 y 44), Plaza Moreno (12 y 50), Plaza San Martín (7 y 54), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Matheu (1 y 66), Plaza Yrigoyen (19 y 60), en la esquina de 7 y 72, Camino Centenario y 514, barrio El Retiro (Lisandro Olmos) y Avenida Antártida y 528 (Tolosa), entre otros.

SEGURO, LICENCIA Y CÉDULA VERDE

Según se informó, el secuestro de los vehículos responde a una serie de irregularidades entre las que se repiten circular sin seguro, sin licencia de conducir o con la misma vencida, sin cédula verde, sin casco y con índices de alcohol en sangre más altos de los permitidos para conducir.

Circular sin seguro, sin licencia de conducir, sin casco y alcohol en sangre, las faltas recurrentes

Con respecto a las tareas, desde la Comuna destacaron “el esfuerzo y el trabajo en conjunto que vienen haciendo las distintas áreas del municipio con la Policía Local de La Plata, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad y llevar tranquilidad a los vecinos”.

“Seguimos trabajando para reordenar el tránsito en la ciudad y para inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia necesarios para convivir en las calles”, explicó Di Grazia y agregó: “Durante el verano, estamos desarrollando los talleres de Educación Vial en las colonias de vacaciones para que los más chicos puedan incorporar estos conceptos desde la infancia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo: “Llevamos adelante estos procedimientos en puntos estratégicos de la Ciudad, porque nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.

EDUCACIÓN VIAL

Cabe destacar que, durante todo el año, el Municipio lleva a cabo talleres de Educación Vial en establecimientos educativos públicos y privados de la Ciudad de los que han participado más de 10 mil alumnos de entre 4 y 18 años.

La educación vial es un tema clave en los distintos países que han realizado claros avances en materia de seguridad en el tránsito, como factor de prevención y de multiplicación del mensaje de los hijos a los padres y familiares que habitualmente conducen.

2.290
Motos son las que fueron secuestradas en los operativos que se realizaron durante todo 2017. En tanto, fueron 897 los autos secuestrados. Los operativos se llevaron a cabo en las diferentes plazas del casco urbano, en el Camino Centenario y en la avenida Circunvalación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla