Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otro golpe al bolsillo

Arrancó el ajuste en las naftas y la premium se acercó a los $30

La petrolera Shell, la segunda del mercado, ya aumentó un 6 por ciento los precios de los combustibles en nuestra región. YPF y Axion (ex Esso), definen por estas horas

Arrancó el ajuste en las naftas y la premium se acercó a los $30

Las Shell de la ciudad ya tienen en sus pizarras los nuevos precios de los combustibles/dolores ripoll

17 de Enero de 2018 | 02:57
Edición impresa

La petrolera Shell subió ayer los precios de sus combustibles 6 por ciento en promedio, con lo que pasó a ser la segunda empresa del sector en incrementar los valores de sus productos en el inicio del año, luego que Oil dispusiera un aumento similar días atrás.

En las estaciones de servicio de nuestra región de Shell ya se exhiben los nuevos precios en las pizarras. El litro de la premium V-Power se acerca a los 30 pesos mientras que la Súper, a los 25 pesos.

En YPF, que concentra casi 60 por ciento del mercado minorista local, fuentes consultadas por Télam aseguraron que todavía no existe una decisión sobre el tema.

“Al día de hoy (por ayer) no vamos a aumentar el precio de los combustibles”, señalaron de manera escueta las fuentes de la petrolera.

En Axion (ex Esso), también aseguraron que por el momento no hay una decisión respecto al momento en que podrían incrementar los precios de los combustibles.

cambio de estrategia

Si bien no existe una regla escrita en tal sentido, los últimos movimientos dados por las petroleras en el mercado de combustibles muestran un cambio de estrategia al momento de implementar aumentos de precios, debido a que cada compañía decide el momento en que lo hace y deja de lado el esquema anterior por el cual la suba de los valores de YPF daba vía libre a las demás firmas.

Este nuevo comportamiento comenzó a plasmarse en las últimas jornadas, a partir de la decisión de Oil, que entre el sábado pasado y ayer ajustó 6 por ciento en promedio los precios de los combustibles.

Oil es la petrolera del grupo identificado con el empresario Cristóbal López, en procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

En tanto, en Shell la suba promedio de 6 por ciento dispuesta hoy implicó que el precio de la nafta V Power Nitro cueste 29,10 pesos el litro en las estaciones de bandera que la empresa posee en nuestra región, contra 27,29 pesos anterior, informaron a Télam fuentes de la petrolera.

La nafta súper pasó a costar 24,99 pesos el litro; la V Power Diesel, 26,12 pesos, y la Fórmula Diesel, 22,19 pesos.

mercado desregulado

Con el mercado de combustibles desregulado por completo desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de fijar sus precios de acuerdo con sus expectativas productivas y comerciales.

El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo en las primeras horas del 2 de diciembre pasado, cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6 por ciento promedio en todos sus productos, como reflejo del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

pago con tarjetas de crédito

Por otra parte, el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que “estamos en una época complicada”, y le apuntó a las empresas emisoras de tarjetas de crédito. “Nos cobra 1,5% de comisión y nos abona a los 28 días la carga que se hizo hoy”, se quejó.

En relación con la posibilidad de que se deje de aceptar el pago con tarjetas, dijo que el problema es con la tarjeta de crédito y no con la de débito.

Ejemplificó que “con la de débito el porcentaje es de 1% y a las 72 horas nos abonan. Eso nunca se va a dejar de recibir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla