Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 47 %
25.2.2018
La cámara debe pronunciarse el miércoles próximo

Lula aseguró que si la Justicia de su país lo inhabilita como candidato cometerá un fraude

Dijo que las denuncias en su contra son más políticas que jurídicas y aseguró que si tuviera el 1% de intención de votos nadie lo juzgaría

Lula aseguró que si la Justicia de su país lo inhabilita como candidato cometerá un fraude

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas como candidato presidencial , aseguró que sería “un fraude” que la justicia le impidiera el próximo 24 de enero postularse en las elecciones de octubre y criticó que el proceso abierto contra él sea “más político que jurídico”, porque “si tuviese el 1% en las encuestas, nadie querría inhabilitarme”.

“Si se prohíbe ser candidato a Lula por una decisión política del poder judicial, sería un fraude”, dijo en un encuentro en San Pablo con corresponsales según informó ayer el diario español El País y la agencia DPA.

“Intentar crear un proceso jurídico para evitar que alguien sea candidato es poco democrático”, añadió, como si se sintiese a un paso de su regreso a la presidencia, e incluso dijo que eso podría “facilitar una recuperación de la izquierda” en toda América Latina.

TRANQUILIDAD

A menos de una semana para que un tribunal brasileño decida si ratifica o anula la condena a nueve años y medio de prisión que le impuso en primera instancia el juez Sergio Moro en el marco de un supuesto caso de corrupción, el ex mandatario dijo estar “con la tranquilidad de los inocentes”.

Una ratificación de esta sentencia podría implicar la inhabilitación del ex presidente brasileño como candidato, favorito en todos los sondeos electorales.

“Si tuviese el 1% por ciento en las encuestas, nadie querría inhabilitarme, el pueblo me inhabilitaría. Voy a intentar que el pueblo sea el gran jurado de la democracia de este país. Por eso no puedo desistir”, destacó.

“No estoy luchando para ser candidato, estoy luchando para probar mi inocencia. Y no quiero ser candidato para no ser condenado, quiero ser absuelto para ser candidato”, añadió.

El ex presidente brasileño, de 72 años, arremetió contra quienes le acusan y les acusó, a su vez, de no tener pruebas.

Pero el veterano político, de 72 años, dice que va a luchar hasta el final, no solo por llegar a las elecciones, sino para defender su “honor” y conseguir que los que le han acusado “pidan disculpas”.

Lula deja entrever que aunque fuese condenado en segunda instancia apuraría todos los recursos legales para poder disputar la presidencia del país. (TÉLAM),

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...