Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exigieron retirar la cuasimoneda con la que Intiyaco quería pagar a trabajadores

La comuna de Intiyaco se ubica al norte de la provincia de Santa Fe. El jefe comunal dijo que no reemplaza al dinero, sino que "actúa como vale".

4 de Enero de 2018 | 13:09

Hace algunos días habían trascendido las imágenes de una cuasimoneda utilizada en Intiyaco, una comuna situada al norte de la provincia de Santa Fe, que estaba prevista para ser utilizada en comercios de la zona y pretendía actuar como pago a jornaleros en un programa para recoger basura, arreglar calles y cortar pastizales.

Desde el gobierno santafesino intimaron a la comuna a que "proceda a retirar de circulación la cuasimoneda, bonos o títulos presuntamente emitidos".

La nota fue emitida por el secretario de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Carlos Torres, y fue enviada al presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, del frente Cambiemos.

En la misiva también se intima a Roda a que "se abstenga de emitir cuasimoneda y/o bonos, o cualquier otro título a fines de cancelar obligaciones". Además, le impide "abonar con la moneda y/o bonos supuestamente emitidos en fraude a la ley, obligaciones de naturaleza laboral, sea remuneración, sueldo anual complementarios, horas extras".

Roda, por su parte, había explicado días atrás a la prensa que la cuasimoneda en cuestión no se empleaba para reemplazar el dinero, sino que "actúa como vale".

Intentando justificar su accionar, Roda añadió que "Tenemos el 60% de la población desocupada, y de muy bajos recursos. Ante esa situación y la llegada de las fiestas, la comuna tenía un problema, hacía meses no se recolectaba basura, no se cortaba el pasto, las calles estaban intransitables. Entonces, con 70.000 pesos lanzamos un plan de trabajo, les pagábamos el día y además les dábamos un bono o un ticket navideño para gastar en los comercios locales adheridos a este programa", expresó.

El funcionario añadió que las personas que recibían los bonos "no son empleados comunales, son (trabajadores) por día, temporarios; ellos no tienen aguinaldo, entonces se les paga el día, $150, y se le da un bono o vale canasta, como se le podría llamar", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla