
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
Estela de Carlotto recibió el alta tras ser internada en La Plata: cómo está su salud
Morena Rial, de mal en peor: seguirá detenida y ahora Miguel Pierri renunció a su defensa
Las promos de Cuenta DNI en octubre: especial gastronomía y cambio en carnicería
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Lo "indebido" de De Vido: 4 años de prisión por pagos irregulares y a “poner” US$ 5,5 millones
Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que serán padres por primera vez: "Nosotros tres"
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
ANMAT: cuáles son las dos marcas de aceite de oliva que prohibieron en Argentina por "apócrifas"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Microbiota, vegetarianismo y dietas restrictivas: mitos y verdades de la alimentación infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Omar Suárez junto a la ex presidenta en la sede del SOMU/archivo
La Cámara Federal porteña habilitó ayer la feria judicial de enero y citó a una audiencia para el lunes, antes de resolver de manera urgente si confirma el arresto domiciliario para el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos Omar “Caballo” Suárez, o lo envía nuevamente a una cárcel común.
En un día de reveses judiciales para el procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión en su sindicato y en la obra social, el juez federal Sergio Torres rechazó además un pedido de internación urgente tras recibir un informe del Cuerpo Médico Forense, que desmintió que su estado de salud sea crítico, informaron fuentes judiciales.
En lo referido al tribunal de Apelaciones, la sala de feria integrada por Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia resolvió habilitar la feria judicial para tratar de manera urgente la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión de conceder a Suárez el beneficio del arresto domiciliario en la casa de su hija, en la localidad de Olivos, en la zona norte del conurbano bonaerense
Los camaristas convocaron a una audiencia para el lunes próximo para escuchar los argumentos de la fiscalía y los de la defensa del detenido, a cargo de Carlos Broitman, y luego quedarán en condiciones de resolver.
Si confirman lo decidido por el juez federal Luis Rodríguez el viernes previo al Año Nuevo, el sindicalista seguirá con arresto domiciliario, pero en caso contrario será de inmediato devuelto al penal de Marcos Paz u a otro establecimiento carcelario que se determine.
Antes de resolver habilitar la feria judicial, algo que se hace para tratar cuestiones urgentes como excarcelaciones o apelaciones de prisiones preventivas, los camaristas recibieron una apelación del fiscal ante esa instancia Raúl Plée, quien sostuvo la presentada ante el juez por Pollicita.
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso, para sesionar mandarán a buscar a los concejales con la policía
LE PUEDE INTERESAR
Massa y Menéndez se volverán a encontrar
Además, Plée agregó el informe que presentó el Cuerpo Médico Forense al juez Torres, en el que determinó que Suárez no presenta un cuadro clínico con riesgo de vida y desaconsejó su internación.
Los camaristas debatieron sobre si correspondía tratar el tema en enero o esperar a febrero, con la composición de la sala I de la Cámara Federal que lleva el caso completa, tras las vacaciones, pero finalmente se decidió abordar el tema de manera urgente.
Como esto fue resuelto por los dos jueces que trabajan la primera quincena de enero, la decisión se conocerá seguramente la semana próxima, ya que ellos deberán firmarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí