Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS LAS REVELACIONES DEL LIBRO “FURIA Y FUEGO”

“Soy un genio muy estable”, salió a responder Trump ante dudas sobre su capacidad mental

El mandatario se autoelogió y volvió a cuestionar al autor del libro sobre sus dotes para gobernar. El tema ya es una cuestión de Estado

“Soy un genio muy estable”, salió a responder Trump ante dudas sobre su capacidad mental

Trump debió dar una conferencia de prensa por la aparición del libro sobre su capacidad de gobernar/AFP

7 de Enero de 2018 | 02:46
Edición impresa

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Donald Trump, se definió ayer como “un genio muy estable” en un intento de zanjar las especulaciones sobre su capacidad y estabilidad mental que han circulado por Washington a raíz de la publicación de un libro sobre su presidencia.

“Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo”, aseguró Trump en la red social Twitter.

Trump mostraba así su indignación por los rumores que ha despertado la publicación el viernes del libro ”Furia y fuego”, cuyo autor, Michael Wolff, asegura que los funcionarios de la Casa Blanca cuestionan las dotes del mandatario para gobernar.

Preguntado después en una rueda de prensa en Camp David (Maryland) por qué sintió necesidad de comentar sobre su salud mental e inteligencia, Trump comenzó una serie de elogios a sí mismo diciendo que fue a las mejores universidades, se convirtió en un empresario muy exitoso, fue una estrella de la televisión y ganó la presidencia en el primer intento.

Además, arremetió de nuevo contra Wolff llamándole “fraude” y abogó por endurecer las leyes de libelo en el país para evitar que se publiquen libros con afirmaciones “falsas” como es, a su juicio, el del periodista.

COMO UN NIÑO

Según Wolff, “el cien por cien” de los asesores del presidente “le ven como un niño” y le llaman “idiota”, y su exestratega jefe, Steve Bannon, cree que el mandatario ha “perdido” la cabeza.

“Este hombre no lee, no escucha ”, dijo Wolff este viernes en una entrevista a la cadena NBC News.

Ese rumor sobre el entorno del presidente se sumó a la revelación de que, hace un mes, un grupo de legisladores -la mayoría demócratas- convocaron a una profesora de psiquiatría en la Universidad de Yale, Bandy X. Lee, para que les hablara sobre lo que el comportamiento de Trump revela sobre su estado mental.

“Trump va a perder el control, y estamos viendo las señales”, dijo Lee a los legisladores.

El presidente dio más razones a quienes le acusan de padecer un trastorno narcisista este martes, cuando se jactó en Twitter de que, igual que el líder norcoreano Kim Jong-un, él también tiene acceso a un “botón nuclear”, pero que el suyo es “mucho más grande y más poderoso”. Esa amenaza de un ataque nuclear, sumada a las revelaciones del libro y la reunión en el Congreso, reavivó las especulaciones sobre la posibilidad de que Trump pudiera ser apartado del poder mediante la activación de la 25 enmienda de la Constitución estadounidense. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla