Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Villa Elvira sangrienta: murió el joven que recibió el tiro en la cabeza
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
VIDEO. En el fervor de la caravana, un choque en plena avenida frente a UNO
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El documento fue difundido ayer en la asamblea anual del FMI. Nuestro país ocupa el quinto lugar en el mundo en inflación
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía argentina caerá un 2,6 % este año y el 1,6% en 2019, entre otros datos incluidos en el informe Panorama Económico Mundial difundido ayer en la asamblea anual del organismo multilateral en la isla indonesia de Bali.
La “gran revisión” a la baja en la previsión sobre Argentina refleja la volatilidad en los mercados financieros, las altas tasas de interés reales y una “consolidación fiscal más rápida” acordada por el país con el FMI, apuntó el documento.
La previsiones del FMI en materia de inflación para este año son del 31,8%, por debajo del 40% al 42% en el que oscilan los pronósticos de consultoras privadas locales.
Para 2023, pronostica un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) argentino del 3,2 %, gracias a una “implementación constante de reformas y el retorno de la confianza”.
“En Argentina, las condiciones financieras globales más ajustadas, junto con un escándalo por corrupción doméstica y la incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI, han contribuido a la volatilidad del mercado financiero”, puntualizó.
De este modo, el FMI aludió al impacto que hubo en grandes empresas contratistas por casos de presunta corrupción del anterior Gobierno que investiga la justicia federal.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente reconoció que “cuesta llegar a fin de mes”
LE PUEDE INTERESAR
El dólar bajó 37 centavos, cerró en $38,18 y en el mes cae un 8,8%
El anterior informe global, difundido por el organismo en abril pasado, preveía que el PBI argentino crecería este año un 2% y se iba a expandir en un 3,2 % en 2019.
Ese documento había sido publicado poco antes de las turbulencias financieras y el comienzo de un proceso de devaluación del peso frente al dólar con impacto en los indicadores de inflación.
En su nuevo informe, el FMI señala que países “débiles” en su posición externa, como Argentina, se vieron afectados en estos meses por un aumento en las barreras comerciales y una reversión de los flujos de capital hacia las economías emergentes.
A estas “condiciones financieras más ajustadas”, el Fondo sumó como factor que ha afectado negativamente la sequía sufrida en la primera parte del año por el país, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios del mundo.
En junio pasado, el Gobierno firmó con el FMI un acuerdo de asistencia financiera a tres años de plazo que fue revisado en septiembre y por el que podrá acceder a créditos por US$ 57.100 millones de dólares a condición de cumplir un programa económico de fuerte ajuste fiscal.
El FMI indicó que, a pesar del fuerte aumento en la tasa de política monetaria aplicada por el Banco Central, el peso “se depreció en más del 40 % en términos reales efectivos entre febrero y mediados de septiembre”.
Por otra parte, sostuvo que “en Argentina se espera que la inflación alcance el 31,8 % en 2018 (las consultoras hablan de un 40 a 50%) impulsada por la significativa depreciación de la moneda, y permanezca en el mismo nivel (31,7 %) en 2019”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí