

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Esperé mucho tiempo para jugar, ahora no me voy a quejar del cansancio”, tiró el Tanque, que se ilusiona con estar en Banfield y marcar más goles en Estudiantes
Mariano Pavone se vistió de héroe en la victoria de Estudiantes sobre Newell’s, que rompió una racha negativa y le devolvió un poco de confianza al plantel que comanda Leandro Benítez.
Ayer, luego de la práctica, el Tanque tomó la palabra. Destacó el valor de los tres puntos, dijo que ahora que juega no se va a quejar por el desgaste físico y recordó que no tiene muchos goles de cabeza, pero tiró: “El primero de mi carrera fue de cabeza, a Vélez, y el más lindo, el que le hice a Boca”.
“Acá lo importante es el beneficio de Estudiantes. Cuando no me tocó jugar traté de entregarme y brindarme, demostrar que puedo ser una opción válida y cuando el Chino creyó que era conveniente me puso. A lo largo de mi carrera siempre entrené, le metí para adelante y es obvio que quiero jugar, pero no quiere decir que uno no tiene que entrenarse y buscando lo mejor para poder estar”, valoró durante la conferencia de prensa ofrecida en la sala del primer piso de la concentración del Country Club de City Bell.
Además de destacar su regreso al equipo, Pavone se refirió a la importancia de los tres puntos, mucho más teniendo en cuenta el presente del equipo, que llevaba 8 partidos son conocer la victoria. “Estoy contento por el resultado y esos tres puntos, que los necesitábamos y mucho. Vienen bien para la confianza, sabemos que hay cosas por mejorar, pero era importante empezar a sumar de a tres porque estamos muy abajo en la tabla. Contra Atlético Tucumán se escapó sobre la hora, pero ayer pudimos ganar y lograr los tres puntos”.
Además, reconoció que no debieron sufrir tanto hasta el final, pero así se dieron las cosas. “Fue un partido luchado, pero sacamos la ventaja que teníamos que sacar. Newell’s tiene buenos jugadores y en el final nos metimos un poco atrás, entonces ellos empezaron a apretar en busca del empate. Creo que en líneas generales, el triunfo nuestro está bien”, declaró.
“Sabemos que hay plantel y hay equipo para estar mejor y no terminar sufriendo como pasó al final. Era una victoria que la necesitábamos anímicamente, para ganar confianza y creo que vino bien. Ojalá podamos seguir reflejándolo en el próximo partido”, agregó el Tanque, quien a los 26 minutos del segundo tiempo, y de cabeza, marcó el esperado gol para romper la defensa leprosa.
LE PUEDE INTERESAR
Troglio definió los once para recibir mañana a Boca
LE PUEDE INTERESAR
“Es un verdadero ídolo para mí, pero Palermo hay uno solo”
Pavone sí, Pavone no. Esa fue la pregunta del periodismo e hinchas durante buena parte del semestre, ya que con Leandro Benítez el Tanque arrancó desde atrás y le costó ganarse un lugar dentro de los 11 titulares. “El Chino recurrió a los dos delanteros para un juego más directo cuando no se da tanto por abajo. En esa lucha es importante tener a alguien al lado, en este caso a Pancho (Apaolaza). En ese sentido creo que nos coordinamos bien por ser el primer partido jugando juntos y fue una buena prueba que salió bien”, analizó en relación a la dupla ofensiva que conformó con Apaolaza.
En ese sentido, bromeó respecto a cómo se encontraba desde lo físico para jugar contra Banfield el domingo. “Esperé mucho tiempo esta posibilidad de ser titular, por eso ahora no me voy a quejar del desgaste”.
Además reconoció que había terminado más cansado contra los tucumanos que el miércoles, y entendió que a los jugadores que tienen más de 35 años les cuesta más recuperar su nivel cuando no juegan seguido.
Durante la conferencia de prensa se tomó un recreo para hablar de los goles de cabeza que marcó a lo largo de su carrera. Confesó que no son muchos, pero sí importantes. “No tengo muchos goles marcados de cabeza, pero el primero que hice en Estudiantes ante Vélez y el de Boca en el 2006 no me los voy a olvidar nunca en mi vida”.
Pensando en el compromiso contra el Taladro, dijo: “La idea es tratar de traernos los tres puntos. Sabemos que Banfield tiene buenos jugadores, jóvenes y con dinámica, viene de obtener un resultado positivo, pero vamos con esa idea. No hay que volverse locos y si no se puede ganar no hay que perder”.
Contra Boca marcó un gol de cabeza muy importante. “El más lindo”, dijo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí