

En septiembre circuló que el conductor de una Renault Kangoo quiso raptar a un menor en Gonnet / Archivo
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según confirmaron en la Escuela Nº 67, le pasó a una adolescente tras salir de educación física. Ella corrió hacia una parada de micros
En septiembre circuló que el conductor de una Renault Kangoo quiso raptar a un menor en Gonnet / Archivo
En Villa Elisa están muy preocupados. Y motivos no les falta. Es que, según denunciaron, en menos de una semana ocurrieron en una misma zona por lo menos dos intentos de secuestro de chicas adolescentes por parte de un par de sujetos que se movilizarían en una camioneta blanca.
El último caso, dijeron, lo padeció una menor de 13 años que había salido de una escuela de la zona.
Por lo que pudo relevar este diario, el nuevo incidente sucedió alrededor de las 2 de la tarde del jueves en 418 y 131, por donde caminaba una alumna del 1º año de la escuela secundaria Nº 67 (situada en 417 y 131), después de haber concurrido a una clase de educación física.
Un grupo de chicos de ese colegio confirmaron que la protagonista de este hecho “es una alumna del turno mañana” que fue abordada por “dos tipos que estaban en una camioneta Renault Traffic blanca”, aseguraron.
“Apenas salió de la clase de Educación Física la siguieron varios metros y en la esquina de 418 y 131 se bajaron de la combi y le pidieron que subiera con ellos”, contó a este diario uno de los adolescentes.
Sin embargo, agregó, la menor “salió enseguida corriendo hasta 419 y 131, donde estaban algunas compañeras y amigas (suyas) esperando el micro”.
LE PUEDE INTERESAR
El testimonio de un vecino platense que vive con miedo y balas en su cuerpo
LE PUEDE INTERESAR
Estuvo 4 años prófugo por violar a un nene, pero cobraba un Plan
Todos los testimonios coinciden en referir que la camioneta involucrada en este caso es de las mismas características que la observada en un episodio que fue denunciado el último lunes a pocas cuadras de ahí, en Camino General Belgrano y Avenida Arana.
Según la información que circuló entones, en ese lugar habrían intentado raptar a una chica de 18 años que estaba esperando el colectivo para ir a la escuela, pero lo evitó la rápida reacción de un cliente de una estación de servicio.
En el caso de ayer, quien asistió a la menor fue “una mujer que estaba haciendo actividad física”, dijo una vecina.
Pocos minutos después, la Policía se hizo presente en el lugar, mientras la adolescente “lloraba por lo que acababa de vivir”, indicaron testigos de la escena.
Una de las alumnas que estaba en el grupo que habló con este diario recordó que “hubo quienes vieron por acá a una Traffic como la que quiso levantar a esta piba, entrando en una casa abandonada”, al tiempo que precisó que ese vehículo “no tenía patente”.
Desde la escuela confirmaron el hecho y señalaron que “es una situación muy riesgosa para todos, tanto para los niños como para los adultos”. Y denunciaron que los alumnos que concurren al establecimiento son víctimas de “banditas” que los atacan cuando salen de la escuela para robarles las pertenencias personales.
A mediados de septiembre circuló a través de las redes sociales un mensaje parecido, denunciando que el ocupante de una Kangoo blanca había intentado convencer a un menor de que subiera al rodado, cuando caminaba hacia un club de fútbol en Gonnet. El chico también escapó corriendo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí