Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA VILLA “LA RANA”

Un menor con antecedentes sería quien le disparó a una nena en un asalto

Los dos cómplices también serían del barrio y están identificados, aunque ninguno fue detenido. La víctima, de 3 años, estable

Un menor con antecedentes sería quien le disparó a una nena en un asalto

Aquí hirieron a la nena para robarle el auto a la madre/Street View

11 de Noviembre de 2018 | 05:00
Edición impresa

Tres varones, entre ellos dos adolescentes, eran buscados ayer por el ataque en el que fue baleada una nena de tres años cuando su madre ingresó por error a una villa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y le quisieron robar el auto.

Mientras tanto, la nena sigue internada en el sector de terapia intensiva del sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es grave, pero “estable”, según trascendió de voceros oficiales.

Fuentes de la investigación informaron que los tres jóvenes que asaltaron a María Guilarte (33), quien viajaba con su hija de tres años en el asiento de atrás de un Renault Clío, “ya fueron identificados” por testigos del ataque.

Se trataría de dos adolescentes y un mayor oriundos de la villa “La Rana”, todos con frondosos antecedentes penales, aunque uno de los adolescentes sería quien hizo el disparo que hirió a la niña.

Los domicilios de los tres sospechosos y de sus familiares ya fueron allanados en las últimas horas, aunque sin resultados.

Uno de los identificados tiene antecedentes por “encubrimiento con fines de lucro” y lo allanaron por “robo”, en una causa que instruyó la UFI Juvenil de San Martín. Otro de los acusados había sido demorado en junio de 2016 por “robo calificado” con intervención del Juzgado de Menores N° 7 de CABA (apresado por la comisaría 3ra. de San Martín). En agosto pasado allanaron su domicilio por “robo agravado”, con intervención de la UFI Juvenil de San Martín (demorado por la comisaría 8va. de San Martín).

El tercer sindicado también tiene antecedentes.

La causa quedó caratulada como “Tentativa de Robo y Lesiones”, con intervención de la UFI N° 1, a cargo del Dr. Iovine, del Departamento Judicial de General San Martín.

UN TIRO POR LA ESPALDA

El ataque ocurrió alrededor de las 18 del viernes, cuando Guilarte condujo hasta ese barrio por error al seguir las indicaciones del GPS del auto y, al llegar a la esquina de Bahía Blanca y Bermejo fue interceptada por tres asaltantes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ella aceleró la marcha del auto para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinieron quirúrgicamente a la niña, para luego derivarla al sanatorio Anchorena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla