Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el duelo nacional, se suspendió el festejo por el 136º aniversario de la Ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que "decidimos adherir al duelo nacional decretado por el presidente Mauricio Macri y homenajear a los 44 héroes del ARA SanJuan". Los espectáculos en Plaza Moreno serán reprogramados con fecha a confirmar en las próximas horas

Por el duelo nacional, se suspendió el festejo por el 136º aniversario de la Ciudad

EL DIA

18 de Noviembre de 2018 | 11:36

La Municipalidad de La Plata suspendió los festejos por el 136º aniversario de la Ciudad, luego de que el gobierno nacional anticipó ayer que decretará tres días de duelo nacional en el marco de la localización del submarino ARA San Juan, que estuvo desaparecido durante un año con 44 tripulantes.

Voceros municipales informaron que tras el anuncio del decreto nacional "la decisión del intendente Julio Garro es adherir al decreto presidencial y provincial en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan".

En este marco, se informó que las actividades festivas este 19 de Noviembre por el aniversario de la Ciudad, entre las que estaban previstas actuaciones del bailarín platense Iñaki Urlezaga, Lali Espósito, "Los Palmeras" y "El Polaco",  serán reprogramadas con fecha a confirmar en las próximas horas.

Sin embargo, se anticipó que sí se desarrollará el tradicional Tedeum en la Catedral de La Plata, previsto para las 11 horas. En cuanto a la Carrera Dardo Rocha en el Hipódromo, esta fue suspendida.

Ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó que “se va a decretar duelo nacional. Es una decisión que va a tomar el Presidente. Va a haber orden de que la bandera flamee a media asta en la Argentina con la comprobación que tenemos desde anoche”.

Con todo, el ministro no aclaró por cuánto tiempo y a partir de cuándo se decretará el duelo. En su entorno indicaron que podría ser a partir del martes, pero que la decisión estaba en manos de Mauricio Macri, quien por la noche dispuso que fueran tres días.

El intendente platense, Julio Garro, expresó esta mañana que "decidimos adherir al duelo nacional decretado por el presidente Mauricio Macri y homenajear a los 44 héroes del ARA SanJuan".

"Teníamos todos los preparativos listos para disfrutar del aniversario que la ciudad merece, pero creemos que estos días deben ser de reflexión y agradecimiento a estos valientes compatriotas que dieron su vida por cuidar nuestra patria", comunicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Asimismo sostuvo que "en las próximas horas anunciaremos en qué fecha los realizaremos. En nombre de todos los platenses, nuestro deseo de paz y fortaleza para los familiares y amigos de los tripulantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla