Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras la fuga de la cárcel, en diciembre de 2015

Los Lanatta y Schillaci condenados a 10 y 8 años por atacar a un gendarme

Los Lanatta y Schillaci condenados a 10 y 8 años por atacar a un gendarme

Martín lanatta (46)

21 de Noviembre de 2018 | 02:32
Edición impresa

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados en Santa Fe a penas de entre 10 y 8 años de prisión, por atacar a balazos a gendarmes a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el denominado “Triple crimen” de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) condenó ayer a Martín Lanatta a la pena de 10 años de prisión, mientras que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron a 8 años de cárcel.

La parte resolutiva de la sentencia fue leída por la presidenta del TOF, María Ivón Vella, quien anunció que los fundamentos serán dados a conocer en una audiencia prevista para el martes 28 de noviembre a las 17.

Vella, acompañada en el TOF por los vocales Luciano Lauría y José María Escobar Cello, indicó que Martín Lanatta (46) fue hallado culpable de los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad”, además de robo agravado y daño agravado.

En tanto, Christian Lanatta (43) y Schillaci (37) fueron condenados a 8 años de prisión como autores de “atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado”.

El fiscal general Martín Suárez Faisal había solicitado 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo para Martín Lanatta y 10 para Christian Lanatta y Víctor Schillaci, en tanto el defensor oficial Julio Agnoli había pedido la absolución de los tres imputados por la aplicación del “estado de necesidad exculpante”, ya que en su visión “o se fugaban o morían en el penal”.

La jueza Vella precisó que a los tres se los declaró reincidentes y anunció que se remitirá copia de lo actuado por el TOF santafesino al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que los había condenado por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), para que se proceda a la unificación de las causas.

En el debate de hoy, el hecho más grave le fue endilgado a Martín Lanatta, quien hirió con un disparo de fusil en el brazo derecho al comandante José María Valdez, motivo por el cual en la instrucción de la causa se la caratuló como homicidio en grado de tentativa, delito que finalmente fue desestimado por el fiscal y por el tribunal.

Los otros delitos refirieron a la resistencia y atentado contra otros efectivos de gendarmería, al robo de una camioneta Citroën Berlingo, radios handy, chalecos antibala y pistolas, y el daño contra una camioneta Volkswagen Amarok, a la que le dispararon para inutilizarla durante la fuga.

Los imputados escucharon la sentencia a través de un sistema de video conferencia, ya que se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza desde que fueron recapturados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla