Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desorganización, impericia, fracaso y vergüenza mundial

Desorganización,  impericia, fracaso y vergüenza mundial
25 de Noviembre de 2018 | 15:14

La superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada hoy por segundo día consecutivo y los presidentes de ambos clubes deberán comparecer el martes en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay, para fijar nueva fecha y condiciones de realización.

Una vez más hubo impericia y desorganización para resolver una situación, tal como ocurrió ayer.

La Conmebol buscaba imponer sus intereses, River invitaba a sus hinchas a acudir al estadio y Boca demorando su pedido de suspensión. Mientras tanto, la gente entraba al Monumental, aún con la incertidumbre de si el encuentro se disputaría o no.

En medio de todo esto, el hermano del futbolista Pablo Pérez publicaba en su cuenta oficial de Twitter que el futbolista debería ser operado del ojo. Un rato después, el protagonista salía de la clínica asegurando que no lo iban a operar y que podía jugar. 

Enseguida, el médico oftalmológico que lo atendió hacía declaraciones públicas y aseguraba que "la visión está disminuida a 4, no es recomendable que el futbolista juega porque se puede generar una infección".

Mientras tanto, en la concentración de Boca, en el Hotel Madero, se armaba una conferencia de prensa para expresar la disconformidad de jugar el partido. Pero esto comenzó a demorarse y la tendencia a que el juego se suspendería fue creciendo. La conferencia no se hacía y generó sospechas.

Finalmente, recién minutos antes de las 14, el presidente de la entidad sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó la decisión por entender que no había "condiciones de igualdad" para la disputa del partido.

Entonces sí, después de esto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici hablaron ante la prensa para contar por qué creían que no podía jugarse.

Casi al unísono el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta también hablaba ante los medios, asegurando que "la estupidez humana no tiene límites" y apuntando a los barras de River por los incidentes. "Nadie puede pensar que esto no está ligado al secuestro de entradas truchas". Sobre las fallas del operativo, no dijo demasiado: "Le pedí al ministro de seguridad que se haga un sumario interno".

Finalmente, después de que se confirmó todo, los hinchas genuinos, que ayer habían estado alrededor de siete horas adentro del estadio y al rayo del sol, fueron abandonando nuevamente el Monumental con bronca y abatidos, siendo víctimas de todo un papelón generalizado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla