
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió por la noche en 54 y 22. Dos motochorros le salieron al cruce. “Matalo, matalo” gritaba un ladrón, según relató la víctima
Diego Amarillo trabaja como empleado administrativo y al salir de la empresa le resta horas al descanso como mensajero de Glovo para sumar plata y avanzar con la construcción de la casa familiar en Parque Sicardi. El sábado por la noche se quedó sin el refuerzo de los ingresos que llegaba manejando una Yamaha FZ roja. Temió también que el drama del asalto por la moto se transforme en el fin de todo y una tragedia para su esposa e hijos. “Uno me puso la pistola en el pecho y el otro gritaba `matalo, matalo´. Yo le decía al ladrón que ya estaba, que tenía lo que quería y él me dijo `date vuelta y empezá a correr´. Pensé que si le daba la espalda me liquidaba”, contó el repartidor de 40 años.
El terror finalmente terminó con los motochorros de entre 18 y 20 años, según contó la víctima, huyendo a bordo de la Tornado blanca con la que le cerraron el paso y su Yamaha roja.
Todo ocurrió en minutos, sin testigos visibles. Eran cerca de las 11 de la noche, un horario peligroso para los repartidores de las empresas que resuelven los pedidos y entregas a través de aplicaciones para celulares.
Según contaron varios trabajadores del rubro, en la franja que va de 20 a una de la mañana es cuando son interceptados en la calle o ante la puerta de los clientes. Les roban las motos, los teléfonos, la billetera y, en casos, el pedido.
Así sucedió el viernes 16 cuando Kevin Sanhueza fue baleado en 16 entre 42 y 43. El “glover” neuquino de 27 años que estudia arquitectura está internado en el Hospital San Martín, tras ser operado de los intestinos y el estómago, los órganos que afectó el balazo homicida según la investigación judicial.
“Por los robos de la noche decidí cortar más temprano, a las once. Ya había terminado con el último pedido, que acerqué hasta 54 entre 30 y 31. Me estaba yendo a mi casa, bajando por 54, cuando me cruzaron la moto y me asaltaron”, explicó la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron un taxi y uno murió por el disparo de su cómplice
Tras la irrupción inesperada, con movimientos precisos para cortarle el paso y obligarlo a detenerse, los ladrones huyeron por la calle 22 en dirección hacia 60. Amarillo quedó parado sobre el asfalto, repasando la dramática escena. Desde la calle marcó el 911 y pidió ayuda a la Policía. “En minutos llegó un móvil y me llevaron a la comisaría cuarta, donde hice la denuncia. Ahí me ofrecieron ir a un hospital”, relató.
Más tranquilo, ahora busca recuperar la movilidad para seguir trabajando. “Estoy con los trámites del seguro. Sé que a la moto que se llevaron no aparece más. Ojalá que no la usen para seguir robando”, dijo el repartidor.
El viernes, repartidores de la Ciudad salieron a protestar por la reiteración de robos contra el sector, que reúne a unos 650 trabajadores conectados con Glovo, Pedidos Ya y Rappi. Reclaman a autoridades del Municipio y la Policía controles y patrullaje preventivo nocturno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí