
¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
Los números de la suerte del miércoles 13 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finalmente, lo que era un secreto a voces fue ayer blanqueado por Julio Garro. El intendente confirmó públicamente que apostará a su reelección el próximo el año. “Estoy listo para seguir dándole lo que tenga que dar a mi ciudad”, dijo.
La frase fue lanzada un día después de la celebración del 136º aniversario de La Plata, en el marco de una conferencia de prensa por el traslado de dos leones del Bioparque a Estados Unidos (ver págs. 10-11), y dio por cerrada cualquier especulación sobre la posición de la alianza Cambiemos local de cara a las próximas elecciones.
Las intenciones de Garro por ir por un segundo mandato eran conocidas en el terreno de la especulación como un secreto a voces, pero las palabras del Intendente en ese sentido blanquearon el escenario del oficialismo hacia el año próximo y marcaron el mojón de lo que se presume es el inicio de la campaña electoral. “Yo estoy listo para seguir dándole lo que necesita a mi Ciudad, porque sé que la mayoría de los platenses confiaron en un cambio y tenemos esa responsabilidad. Y si llega el momento yo lo haré”, expresó Garro a la prensa.
E insistió en que “me encontrarán para dar todas las peleas que hay que dar. Como las dimos contra las mafias, la corrupción...en una ciudad que estuvo sitiada”.
Por otro lado, sobre su gestión y el Presupuesto municipal para el año próximo, indicó: “Nos enfocamos en temas que son prioridad: seguridad, social, obras. Hace dos años La Plata viene con un ritmo muy fuerte y la idea es no aflojar ese ritmo”.
En diálogo con el noticiero de Imagen Platense, y consultado sobre diversos posibles aumentos, el jefe comunal dijo que “estamos para acompañar en lo que haga falta y la idea es no aumentar nada”.
LE PUEDE INTERESAR
La Iglesia advierte sobre barrios del Conurbano “gobernados por la droga”
LE PUEDE INTERESAR
Se profundiza la caída del consumo de la población
Y agregó: “Somos conscientes de que los platenses estamos haciendo un gran esfuerzo en un momento económico con dificultades del que vamos a salir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí