Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal oficializó el bono de 7 mil pesos a docentes y estatales y suba del 20% para 2019

28 de Noviembre de 2018 | 18:20

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de 7.000 pesos para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses, al tiempo que lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, adviritó: "No vamos a renunciar a seguir dialogando".

    En su palabras, dijo que "hemos llegado a un acuerdo que incluye el 2019 con los gremios que representan a la mitad de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires".

    Agregó que "se trata de un acuerdo superador, que trasciende a este año y que incorpora la entrega de un bono de $ 7.000 para el 100% de los trabajadores estatales de la Provincia en diciembre. 

    "Además se abonará en el mes de diciembre un bono por persona de $7.000 para todos los docentes y de $3.500 para jubilados", detalló.

    Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que el aumento a los docentes de la provincia durante 2018, bajo todo concepto, es del 38 por ciento, lo cual, dijo, "compensa incluso tiene una pequeña ganancia respecto de lo que cobró en los doce meses de 2017".

    En la conferencia de prensa que ofreció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, precisó que este año los docentes bonaerenses cobraron un 32,4 de aumento, más un 4 por ciento por presentismo y el 1,7 en concepto de material didáctico, a lo que se suma el bono de fin de año de 7.000 pesos y aseguró: "No regateamos, no especulamos no reservamos un peso; es la mejor propuesta que podemos hacer".

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla