
El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado de cambio para contener al dólar
El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado de cambio para contener al dólar
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Gimnasia sacó comunicado tras el corte de luz: "anomalías" e "intento de sustracción"
Milei denunció “espionaje ilegal” y logró frenar la difusión de audios
Duro golpe para el platense Herman Krause: la madre de los hijos incumplió la resolución judicial
Recuperaron el cuadro robado por los nazis y hay dos detenidos
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
Luis Ventura señaló que el gran amor de Maradona fue Silvina Luna: reacciones y durísimas polémicas
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
En La Plata, con paraguas en mano este martes por posibles lluvias
Desvalijan un depósito de ropa en Tolosa al amparo de la oscuridad
Nestlé echa a su CEO por una relación romántica oculta con una empleada
Cuenta DNI: los descuentos que están activos este martes 2 de septiembre 2025
La Plata: premiaron a tres escuelas bonaerenses por innovaciones tecnológicas para el agro
El pan no “leva”: crisis y alerta: caída en el consumo y en la producción
Marcelo Tinelli y Mario Pergolini: inquietante encuentro en el Teatro Colón
Hallaron en 13 y 62 a un joven que desapareció en la República de los Niños
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena
ARBA amplió el monto para tramitar la demanda exprés online: de cuánto es el tope
Las lluvias agravan la crítica situación en el campo bonaerense
Uno por uno, los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia
Los números de la suerte del martes 2 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes de la entidad en el lanzamiento de la campaña / Asoc. Azul
A través de un acto realizado ayer en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, se lanzó una campaña que busca la aprobación del proyecto de ley sobre Regulación de la Asistencia Personal de las personas con discapacidad.
Del acto participaron miembros de la Asociación Azul, ONG de nuestra ciudad que impulsa la medida junto a usuarios de asistencia personal, familiares de éstos y asistentes personales. El mencionado proyecto fue presentado recientemente por el Presidente de la Comisión de Discapacidad de ese cuerpo, José Cote Rossi y otros 9 diputados.
Según se indicó desde la Asociación Azul “la Asistencia Personal es un apoyo esencial para que las Personas con Discapacidad podamos llevar una vida independiente, incluidos en la comunidad, ejerciendo el control sobre nuestras vidas, algo que está reconocido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Destacaron a su vez que, si bien la asistencia personal es financiada por IOMA y otras obras sociales y prepagas, se lo asimila a otras formas de cuidado y su falta de reconocimiento formal pone en la inestabilidad e incertidumbre a los usuarios de asistencia personal.
Por eso consideran importante que se apruebe el proyecto de ley que regula la tarea de los asistentes y pone en claro su rol como apoyo a la vida independiente de las personas con discapacidad.
“Queremos destacar que la asistencia personal es un servicio que debe darse con continuidad y calidad permanentes, ya que sin el asistente la persona queda sola, limitada por sus dificultades, en el abandono que la lleva a correr riesgos injustos y hasta a la muerte”, indicaron desde la Asociación platense.
LE PUEDE INTERESAR
Existen centros preparados para dar respuesta en cada región
LE PUEDE INTERESAR
Es muy común que se maltrate a la mujeres en los hospitales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí