Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La fiscal que investiga el caso pidió su detención

Podría quedar preso el padre que se olvidó a la hija en el auto

El papá de la beba de un año que murió el martes por asfixia e hipertermia dentro del auto familiar en el partido bonaerense de Tres de Febrero, podría quedar detenido en las próximas horas tras un pedido de la fiscal que debe resolver un juez de Garantías.

Según informaron fuentes judiciales, Rodrigo Osses está aprehendido desde el martes a la tarde, cuando la policía concurrió a su domicilio en Ceraso al 1600, en la localidad de Santos Lugares, tras un alerta que él mismo dio al 911 al encontrar a su hija sin signos vitales dentro del auto.

Osses fue sometido ayer a pericias psiquiátricas y luego indagado por la titular de la fiscalía 1 de San Martín, Alejandra Alliaud, acusado por el delito de “homicidio culposo”, que prevé penas de entre 3 y 5 años.

Según las fuentes, la fiscal solicitará que la aprehensión se transforme en detención para que el hombre, que ya fue notificado del proceso en su contra, permanezca en prisión hasta que finalice la investigación.

Si bien la autopsia no reveló ningún elemento que indique que hubo violencia y que los indicios apuntan a qué se trataría de un hecho negligente, Alliaud encontró algunas contradicciones en la indagatoria del acusado, por lo que avanzaría con el pedido de detención.

Alberto Brizuela, a cargo del juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Martín, porque su titular Nicolás Schiavo se encuentra de licencia, deberá resolver sobre Osses ya que se cumple el plazo de 48 horas para estar aprehendido.

Ayer, el hombre declaró ante la fiscal y dijo que estaba “convencido que había dejado a la beba en la guardería” y que estaba muy “estresado” porque hace poco había cambiado de trabajo.

Además, contó que había sufrido un ACV y dijo que en Fleni estaba su historia clínica, algo que fue confirmado con el testimonio de su esposa.

Cabe destacar que el examen realizado al cuerpo de la beba, llamada Catalina Osses Prado, estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes y detectó que sufrió hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal).

En principio, la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25 grados, y según los investigadores esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40. Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó realizar un peritaje sobre el vehículo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...