Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ARRECIFEÑO ACERTÓ EN EL COMPUESTO DE LAS CUBIERTAS PARA LA LARGADA DE LA COMPETENCIA DE SAN NICOLÁS

Canapino apostó, lo “madrugó” al resto y conservó la corona en Turismo Carretera

Sacó rédito de la lluvia en el comienzo de la carrera para lograr el tricampeonato en la máxima categoría del automovilismo nacional

Canapino apostó, lo “madrugó” al resto y conservó la corona en Turismo Carretera

Agustín Canapino supo manejar la estrategia con su equipo y ahí le sacó la diferencia al resto. El festejo del arrecifeño en el podio / ACTC

10 de Diciembre de 2018 | 03:44
Edición impresa

Con la lluvia como principal aliada, Agustín Canapino logró lo que parecía imposible al término de las series que marcaron el inicio de la jornada en el autódromo de San Nicolás: obtener el segundo título consecutivo de Turismo Carretera y sumar su tercera estrella dentro de esa categoría.

El arrecifeño, que había terminado con las manos vacías en las definiciones de Súper TC2000 y Top Race, apostó a un pleno en la última carrera de la temporada de TC, y esta vez sí la fortuna estuvo de su lado. Claro que no fue solo suerte lo del conductor del Chevrolet número 1, porque su estrategia, en principio arriesgada, resultó decisiva.

Es que el clima comenzó a desmejorarse con el correr de la mañana y un aguacero cayó minutos antes del inicio de la competencia. Canapino, en una decisión conjunta con su equipo, salió a la pista con gomas ancorizadas y su auto configurado para pista húmeda, dispuesto a ganar posiciones desde el casillero 39 de la grilla, posición en la que cayó producto de un roce en su serie con Manuel Urcera.

Mientras tanto, Matías Rossi y Facundo Ardusso, los máximos candidatos antes de inicial el compromiso decisivo de la Copa de Oro, debieron ingresar a boxes en la primera vuelta a poner neumáticos para lluvia.

Canapino, campeón de TC también en 2010, avanzó a paso firme entre una marea de autos que intentaban mantenerse en pista, después del retraso y llegó al tercer puesto en las primeras cinco vueltas, después de la primera neutralización.

Rossi hizo todo lo posible, aunque gran parte de sus chances las resignó con la sanción que sufrió en la serie por una maniobra con Jonatan Castellano, que dejó el triunfo parcial en manos de “Pinchito” y al piloto de Del Viso con un enojo imposible de ocultar. “Es un robo grande, uno de los más grandes que recuerde”, se quejó tras conocerse aquel castigo el “Misil”, quien perdió las posibilidades que le quedaban al sufrir un despiste al llegar a la mitad de la competencia.

Ardusso, ganador de la serie más rápida de la mañana, marchaba demasiado retrasado y Castellano y Mariano Werner estaban muy lejos de poner en peligro el título del “Titán”, que solo debía mantener la calma sobre su Chevrolet y mantenerse en la tercera posición para ratificar su corona.

La concentración del arrecifeño se hizo extrema dentro de su vehículo en la segunda mitad de la carrera, donde la lluvia fue menos intensa. Por la radio, mientras, le llegaban buenas noticias, porque desde su box le indicaban la diferencia que momentáneamente lo separaba de sus rivales en la Copa de Oro.

Canapino completó con éxito su tarea. Incluso escaló hasta la segunda posición luego de un despiste del Ford de Emanuel Moriatis, quien peleaba por la punta con Alan Ruggiero. Y celebró con lágrimas de campeón una consagración con tintes heroicos.

Ruggiero se quedó con la carrera y se convirtió en el piloto más ganador del año en TC, con tres éxitos. Urcera se subió al último escalón del podio. Pero los festejos máximos en el trazado nicoleño donde debutó este fin de semana la categoría más popular del país, fueron exclusivos de Canapino.

“Tengo más c.. que cabeza, y hay que tener… Pensé que no había chances y nos jugamos a todo o nada. Apostamos todo, no teníamos nada que perder. Dios quiso esto”, manifestó el campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla