Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salen a la luz audios que revelarían espantosas torturas al periodista saudí

Se escucharían serruchos con los que habrían desmembrado su cuerpo. Detalles del horror

Salen a la luz audios que revelarían espantosas torturas al periodista saudí
11 de Diciembre de 2018 | 13:56

El escándalo por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudita en Estambul sigue creciendo. En las últimas horas empezaron a circular audios de lo que sería la presunta tortura que habría sufrido Khashoggi. Se cree que en un interrogatorio le cortaron dedos de una mano y que luego de haber sido degollado lo desmembraron. Al menos eso es lo que dejan entrever los audios publicados en los medios oficiales de Turquía.

El periódico oficialista Yeni Safak dio cuenta de que un oficial turco de alto rango que habría escuchado el audio brindó los detalles del horror. Allí se escucharían ruidos de lo que sería un serrucho y también gritos. Esta filtración llega el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, está de visita en Turquía y un día después de que se reunió con el príncipe saudita Mohamed bin Salmán, en un intento del gobierno turco de meter presión para obtener respuestas de los gobiernos de Arabia Saudita y EEUU sobre lo sucedido con Khashoggi, el periodista crítico del gobierno saudita que escribía en "The Washington Post".

Cabe destacar que después de dos semanas de haber entrado al consulado desapareció y los sauditas no brindaron ningún tipo de explicación sobre el paradero de Khashoggi.

Es por eso que estos audios, de confirmarse que sean verídicos, serían reveladores ya que el funcionario turco da detalles de lo sucedido. Según cuenta, luego de que Khashoggi fuera llevado a la oficina del cónsul en Turquía, los agentes lo golpearon y torturaron, amputándole algunos de sus dedos. En los audios se escucharía decir al cónsul: “Hagan esto afuera, me van a meter en problemas”. Y, según publica el periódico, agrega: “Si quiere vivir cuando usted regrese a Arabia, mejor cállese”.

También reveló que "mientras los agentes cercenaban los dedos y desmembraban el cuerpo del periodista", un médico forense los asesoró sobre "cómo deshacerse del cuerpo", por lo que aconsejó escuchar música y "él mismo se puso audífonos".

El funcionario turco citado por Yeni Safak dijo que en el audio el profesional dice qué es lo que suele hacer para aliviar la tensión de realizar tales labores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla