Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ciclo de guillermo barros schelotto concluyó el domingo, después de perder la súperfinal de la copa libertadores, en madrid

Si se va el Melli, ¿quién agarra?

En Boca, dicen que no le renovarán el contrato, que vence el 31/12. Hay varios nombres en la lista: Almirón, Heinze, Becaccece y Scolari

Si se va el Melli, ¿quién agarra?

gabriel heinze es uno de los nombres que figura para reemplazar al mellizo como técnico de boca /web

11 de Diciembre de 2018 | 05:36
Edición impresa

La derrota en la Súperfinal de la Copa Libertadores ante River, en Madrid, marcará un antes y un después en la vida futbolística de Boca.

Jugadores que abandonarán el club a fin de año, a los que no le renovarán sus contratos, y otros que vendrán a partir de la próxima temporada. Pero las miradas están puestas, sin dudas, en el futuro de Guillermo Barros Schelotto, el técnico con quien obtuvo las dos primeras ediciones de la Superliga.

Desde el seno de la comisión directiva dicen que al Mellizo no se le renovará el contrato, que vence el 31 de este mes.

Inclusive, por estas horas aseguran que dejará la institución en los próximos días, independientemente de que su vínculo caduque el 31.

Mientras tanto, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici, ya estaría trabajando por lo bajo en la búsqueda del sucesor.

La situación se está manejando bajo un hermetismo absoluto, pero por lo bajo, confirman que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente del plantel de Boca concluyó el domingo pasado, después de la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, en Madrid, frente al rival de siempre, River.

¿y ahora?

Frente a la inminente salida del Mellizo, después de dos años como entrenador de Boca, en las últimas horas comenzaron a circular varios nombres de los posibles candidatos a reemplazarlo en el cargo.

Uno de esos apellidos es el de Jorge Almirón, hoy, entrenador de San Lorenzo. No es la primera vez que aparece en la lista de los posibles candidatos. Inclusive, el propio Mauricio Macri, presidente de la Nación, lo había postulado para que dirija la Selección Argentina, después de la salida traumática de Jorge Sampaoli.

También apareció en esa innumerable ronda de rumores, el nombre de Gabriel Heinze, actualmente entrenador de Vélez, con contrato hasta el 31 de diciembre, y muy amigo de Carlos Tevez.

Sebastián Becaccece es otro de los que estaría en la lista de los dirigentes, aunque el actual técnico de Defensa y Justicia tiene dos años más de contrato.

mohamed, palermo y hasta scolari

Están también en carrera Antonio Mohamed, recientemente despedido del Celta de Vigo y cuyo representante es Christian Bragarnick (el mismo de Becaccece), de muy buena relación con el presidente Daniel Angelici.

Asimismo, algún dirigente pensó en Martín Palermo que no está más en la Unión Española de Chile, pero el ídolo de Boca ya había dicho que “no veía ético” llegar después de su amigo Guillermo Barros Schelotto.

Los directivos más audaces y cercanos a Angelici hablan de dar un golpe de efecto trayendo a Diego Maradona quién, representado por Bragarnick, no renovaría contrato con Dorados de Sinaloa (México) además de llegar con un ayudante de campo importante.

La otra opción es la de tratar de convencer a Jorge Sampaoli, quien antes de llegar a Boca Guillermo era el DT pedido por Carlos Tevez. Una dificultad con el controvertido y polémico ex técnico de la selección Argentina en el Mundial 2018 en Rusia, es que se conoce su afinidad con River como hincha.

Pero la danza de los nombres no termina ahí, pues también surgió en las últimas horas el de Luiz Felipe Scolari, “Felipao”, quien está al frente del Palmeiras, el flamante campeón del torneo brasileño y de una basta trayectoria.

Y el de José Pekerman, que no tiene trabajo después de desvincularse de la selección colombiana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

gabriel heinze es uno de los nombres que figura para reemplazar al mellizo como técnico de boca /web

felipao se abraza con el mellizo tras el boca-palmeiras. ¿en la lista? web

sebastián becaccece es otro de los posibles candidatos /web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla