VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Estudiantes se subió al avión y ya vuela con toda su ilusión a Santiago del Estero
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“100 días para enamorarse” llega a su final esta noche, tras 120 episodios que marcaron el punto más alto de audiencia televisiva durante 2018. Algo que sería común hace apenas un lustro, pero que hoy es una rareza: una tira diaria nacional en el prime time con ratings altos, superando incluso a realities como el baile de Tinelli.
Y de hecho, la comedia de Underground puede ser tanto la última en su especie, en días donde la producción nacional se vuelca a las miniseries coproducidas para exportar al exterior, con un lenguaje más cercano a las series de Netflix; como también una llave para que la tevé de aire recupere cierto lugar a través de propuestas clásicas pero con un grado más de cuidado, producción y osadía para atraer a un público exigente y siempre fugitivo.
La osadía parece haber sido la clave de esta comedia bien “Underground”: Pablo Cullel, socio de Sebastián Ortega en Underground y uno de los productores de la ficción de Telefé, consideró que poner a las mujeres al frente de las decisiones en sus parejas y tratar temas álgidos como el transgenéro, el aborto y el poliamor fueron el sustento del éxito de la serie.
La telenovela abordó temáticas diversas como la identidad de género y la despenalización del aborto, lo que provocó intensos debates. “Hay programas a los que percibís que les puede ir muy bien. Uno siempre hace programas para tener éxito, pero no es algo que puedas mensurar porque hay un factor mágico que sucede o no sucede cuando el programa se estrena, por más que achiques todos los riesgos. Sentimos que era un programa oportuno, porque iba a hablar de algo que creo que a todo el mundo le interesa, que tiene que ver con las nuevas maneras del amor y de cómo llevar adelante una pareja después de los cuarenta y pico cuando sentís que hay cierto hastío”, cuenta Cullel.
Y agrega: “También veníamos hablando hace tiempo de poner a las mujeres al frente. En ese sentido es oportuno, no oportunista, por el hecho de que son ellas las que toman la decisión. En la antigua telenovela de género, la mujer era la que padecía y era víctima del hombre. Acá ninguno es víctima de nada, a los dos les pasan cosas y en definitiva ellas toman la decisión”.
A su vez, la tira introdujo el drama de Juan, un chico trans encarnado por Maite Lanata. “Creíamos que debía ser uno de los conflictos de la historia, porque teníamos ganas de contar ese tema. Siempre en nuestra historia televisiva hemos tocado temas de diversidad a lo largo del tiempo, que se fue adaptando a lo que pasaba en la sociedad, pero este tema nos parecía que era un conflicto de aquí y ahora que no estaba visibilizado y nos parecía bueno poder mostrar el tránsito absoluto de un adolescente que se siente varón”, dice el productor.
LE PUEDE INTERESAR
Diploma de Honor: el Senado de la Nación distingue a tenor platense
LE PUEDE INTERESAR
La China tendrá que “prestar” a Vicuña
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí