Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“NO LO ESTOY ATACANDO, ESTO ME HIZO QUIEN SOY, NO ME ARREPIENTO”, SOSTIENE

La musa de “Manhattan”: una modelo dice que a sus 16 años tuvo un amorío con Woody Allen

La mujer, que ahora tiene 59 años, dice que el director usó la historia para su filme, y que habla ahora para “ofrecer una perspectiva”

La musa de “Manhattan”: una modelo dice que a sus 16 años tuvo un amorío con Woody Allen

“Manhattan” narra el amor de un escritor de 40 con una chica de 16

19 de Diciembre de 2018 | 03:19
Edición impresa

La modelo Babi Christina Engelhardt reveló que en 1976, con apenas 16 años, inició un romance con el director Woody Allen que se prolongó hasta 1984 y pudo haber sido una de las experiencias que inspiró el filme “Manhattan” (1979).

La versión, difundida en las últimas horas y que apareció en la edición de ayer de la revista por Hollywood Reporter, relata cómo Engelhardt, en ese entonces aspirante a modelo, le dejó a Allen una nota con su número telefónico tras verlo en un restaurante de Nueva York.

“¡Ya que has firmado suficientes autógrafos, aquí está el mío!”, rezaba la nota que le entregó al director, entonces de 41 años, quien posteriormente se comunicó con ella para invitarla a su apartamento en la Quinta Avenida.

Ahora con 59 años, divorciada y madre de dos universitarias, Engelhardt aseguró que “Manhattan”, una película que relata la historia de un escritor de más de 40 años que comenzó una relación con una joven de 16 después de sufrir dos fracasos matrimoniales, le recordó la aventura que sostuvieron.

IMPRESIÓN

“Todavía estoy impresionada con él como artista. Cómo jugó con los personajes en sus películas y cómo jugó conmigo”, admite Engelhardt, quien frente al movimiento #MeToo se niega a atacar a Allen. “Es casi como si ahora se esperara que lo destrozara”, dice.

“Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva”, complementa Engelhardt e insiste: “No estoy atacando a Woody”, ya que, según afirma, está hablando de su historia de amor.

“Esto me hizo quien soy. No me arrepiento”, defendió.

La modelo detalla que el director neoyorquino, hoy de 83 años, imponía las condiciones, una de ellas que sus encuentros debían darse en su apartamento de la Quinta Avenida en Nueva York, donde la llevaba a una habitación con vista al Central Park.

“Las cortinas siempre estaban cerradas”, recuerda Engelhardt, quien posteriormente trabajó para Federico Fellini y Bob Evans, y quien al rememorar esa época no descarta que “la vista (desde el apartamento) debe haber sido espectacular”.

La modelo relató que después de un año de relación Allen sumó “jóvenes hermosas” a sus encuentros.

Después de cuatro años juntos, Allen le presentó a Engelhardt su nueva novia, quien resultó ser Mia Farrow, en ese entonces 14 años mayor que ella, con quien terminó involucrada en una serie de encuentros sexuales.

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, acusó en 1992 a su padre de abusar sexualmente de ella cuando era niña. Y este año, empujada por las olas del movimiento #MeToo, volvió a cargar contra el cineasta, reiterando sus acusaciones.

Woody Allen respondió con una breve declaración en la que asegura que ella está usando “cínicamente” la situación actual para repetir una “acusación desacreditada”.

“Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años”, afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportunidad creada por el movimiento “Time’s Up” para volver a sacar a la luz la acusación. “Eso no lo hace más cierto hoy de lo que lo era en el pasado”, cerró Allen, que, está casado desde 1997 con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Farrow.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla