VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se abrieron 7 causas en 15 días y van 51 asesinatos en el año. En Tolosa, ante el suicidio de Chirino, se busca aclarar la secuencia criminal
La violencia sin límite y la locura en el mundo de las relaciones familiares pusieron a la Región en estado de conmoción en las últimas dos semanas, con una impactante cadena de siete crímenes que la Policía investiga en paralelo, con distintos niveles de avance sobre escenas lúgubres y de viejas cuentas con la Justicia, en casos.
Según fuentes policiales, el asesinato de Ciro Peñalva, el nene de diez años que dormía en su casa de Tolosa cuando fue atacado con un cuchillo se aclaró en forma instantánea, confirmando una especia de autoincriminación de Juan Cruz Chirino (27), el hombre que era pareja de su madre -Soledad Marcos- y padre de tres medio hermanos. También pretendía matar a la mujer, pero solo logró herirla de un balazo en la cara. Tras 9 horas de atrincheramiento en un baño se pegó un tiro en la cabeza. Los investigadores consideran probada la autoría del crimen como una especie de venganza hacia la mujer que buscaba romper una relación enferma y con violencia previa denunciada, pero la causa se mantendrá abierta hasta tanto se pueda establecer cada escena de la secuencia de violencia de la mañana del 27 de noviembre. La comisaría sexta de Tolosa, a cargo de la instrucción tomó declaración a los familiares del niño.
Fue ese el crimen número 51 en la Región durante 2018. Nada está aclarado en la investigación del asesinato de Jazmín Diarte Ortiz, la paraguaya de 32 años, que recibió 15 puñaladas en la pieza del departamento que alquilaba en 42 entre 1 y 2. Según la Policía, era prostituta y su pareja es un hombre preso en Olmos, pero la lupa está colocada en una relación sentimental que tenía con un hombre que se mueve por la zona.
Tampoco hay avances que entusiasmen con el reclamo de justicia a los familiares de Angel de los Santos (63), asesinado de un tiro ante su casa (417 entre 154 y 155), en la madrugada del 17 de noviembre. De la pesquisa se dejó trascender unos días después que la víctima tenía denuncias por abuso sexual. “Quizás pueda tratarse de una venganza”, apuntó un pesquisa.
Una venganza o un conflicto personal se sospecha también como móvil del crimen de Pedro Lazalde (17) en Olmos. En el barrio, todos hacen silencio.
La muerte de Agustín Díaz, tras recibir un golpe con el caño en El Mercadito, el 20 de mayo, parece fruto de un absurdo: “un muchacho discutió con la mujer. Salió de la casa, tomó un caño y le pegó en la cabeza. Díaz estaba de espalda”, indicó un investigador. Hay un arrestado.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a una joven en Rosario y sospechan que actuaron sicarios
LE PUEDE INTERESAR
Una misa en Tolosa, en recuerdo de Ciro Peñalva
Al acusado de asesinar al almacenero Sergio Górgora en su casa de 23 entre 84 y 85 lo entregó la madre. Tiene 17 años y explicó que el hombre lo presionaba para tener sexo a cambio de dinero.
Según la policía, a la causa por el crimen de René Antúnez, vecino de 612 y 124 le resta determinar la responsabilidad homicida entre los 7 detenidos. Eran vecinos y discutieron por una presunta agresión verbal a una hija de la víctima. Sus hijos yo no viven en Villa Elvira: la madre se los llevó a vivir al Conurbano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí