Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA IMPACTANTE CADENA DE VIOLENCIA

Intrigas, pistas y avances en las investigaciones de los crímenes que sacuden a la Ciudad

Se abrieron 7 causas en 15 días y van 51 asesinatos en el año. En Tolosa, ante el suicidio de Chirino, se busca aclarar la secuencia criminal

2 de Diciembre de 2018 | 03:24
Edición impresa

La violencia sin límite y la locura en el mundo de las relaciones familiares pusieron a la Región en estado de conmoción en las últimas dos semanas, con una impactante cadena de siete crímenes que la Policía investiga en paralelo, con distintos niveles de avance sobre escenas lúgubres y de viejas cuentas con la Justicia, en casos.

Según fuentes policiales, el asesinato de Ciro Peñalva, el nene de diez años que dormía en su casa de Tolosa cuando fue atacado con un cuchillo se aclaró en forma instantánea, confirmando una especia de autoincriminación de Juan Cruz Chirino (27), el hombre que era pareja de su madre -Soledad Marcos- y padre de tres medio hermanos. También pretendía matar a la mujer, pero solo logró herirla de un balazo en la cara. Tras 9 horas de atrincheramiento en un baño se pegó un tiro en la cabeza. Los investigadores consideran probada la autoría del crimen como una especie de venganza hacia la mujer que buscaba romper una relación enferma y con violencia previa denunciada, pero la causa se mantendrá abierta hasta tanto se pueda establecer cada escena de la secuencia de violencia de la mañana del 27 de noviembre. La comisaría sexta de Tolosa, a cargo de la instrucción tomó declaración a los familiares del niño.

Fue ese el crimen número 51 en la Región durante 2018. Nada está aclarado en la investigación del asesinato de Jazmín Diarte Ortiz, la paraguaya de 32 años, que recibió 15 puñaladas en la pieza del departamento que alquilaba en 42 entre 1 y 2. Según la Policía, era prostituta y su pareja es un hombre preso en Olmos, pero la lupa está colocada en una relación sentimental que tenía con un hombre que se mueve por la zona.

Tampoco hay avances que entusiasmen con el reclamo de justicia a los familiares de Angel de los Santos (63), asesinado de un tiro ante su casa (417 entre 154 y 155), en la madrugada del 17 de noviembre. De la pesquisa se dejó trascender unos días después que la víctima tenía denuncias por abuso sexual. “Quizás pueda tratarse de una venganza”, apuntó un pesquisa.

Una venganza o un conflicto personal se sospecha también como móvil del crimen de Pedro Lazalde (17) en Olmos. En el barrio, todos hacen silencio.

La muerte de Agustín Díaz, tras recibir un golpe con el caño en El Mercadito, el 20 de mayo, parece fruto de un absurdo: “un muchacho discutió con la mujer. Salió de la casa, tomó un caño y le pegó en la cabeza. Díaz estaba de espalda”, indicó un investigador. Hay un arrestado.

Al acusado de asesinar al almacenero Sergio Górgora en su casa de 23 entre 84 y 85 lo entregó la madre. Tiene 17 años y explicó que el hombre lo presionaba para tener sexo a cambio de dinero.

Según la policía, a la causa por el crimen de René Antúnez, vecino de 612 y 124 le resta determinar la responsabilidad homicida entre los 7 detenidos. Eran vecinos y discutieron por una presunta agresión verbal a una hija de la víctima. Sus hijos yo no viven en Villa Elvira: la madre se los llevó a vivir al Conurbano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla