Rinaudo firmando su contrato con el canalla / Twitter oficial CARC
El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rinaudo firmando su contrato con el canalla / Twitter oficial CARC
Finalmente, y luego de hacer oficial su contratación, ayer por la tarde, Rosario Central presentó a Fabián Rinaudo como nuevo jugador de la institución luego de que el propio volante pasara positivamente la tradicional revisión médica.
Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el elenco Canalla publicó: “¡Bienvenido Fito! Fabián Rinaudo es el primer refuerzo de Rosario Central”, acompañado por una foto del ahora ex volante mens sana.
Unas horas más tarde y ya sentado junto a Mauro Cetto, manager de la institución, Rinaudo brindó su primera conferencia de prensa como jugador de Central.
“Gracias al Presidente y a Cetto. Central me fue a buscar en varios mercados de pases y estoy agradecido”, comenzó diciendo. “Este es un nuevo desafío, una nueva casa y esperemos estar a la altura de todo Central”, reconoció.
“Era una cuenta pendiente a nivel personal jugar la Copa Libertadores. Es un desafío a nivel personal y grupal el ser protagonistas, yo vengo a eso, espero aportar lo mejor en todo lo que se juegue. Siempre voy a dar el 100%”, sostuvo.
Sobre el interés que mostró Central, el volante lo reconoció como un “factor determinante e importante”.
LE PUEDE INTERESAR
“El sueño de Alexis es jugar en Boca”
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni sobre Messi: "hablaremos con él para intentar que en 2019 se sume"
Con respecto a la obtención de la Copa Argentina justo frente a su ahora ex club, Fito explicó: “Es importante para la dirigencia, para el técnico y obviamente para los jugadores. No es lo mismo para mí llegar a un equipo que viene de ser campeón, que ir a otro con esa presión”, añadió.
Luego recordó su infancia y sus inicios. “Me tocó irme desde muy chico de las inferiores del club y nunca me imaginé llegar a jugar a Primera y luego jugar en Central. Tengo a toda mi familia muy cerca y a muchos amigos en la ciudad. Nada es indispensable, pero todo suma para lo personal”, explicó.
Ya sobre el cierre, Rinaudo tuvo palabras para con Gimnasia. “No voy a comparar a un club con otro. Dejo una vida atrás dentro de ese mundo y ahora me estoy iniciando en otro”. Sobre las negativas previas y la confirmación presente, Fito reconoció: “Esta vez se dieron un montón de situaciones, eso no significa que anteriormente no quisiera venir. La situación de Gimnasia empujó un poco más a esto, agradezco a la dirigencia porque la decisión fue consensuada y la propuesta me sedujo”
Así las cosas, la novela entre Gimnasia y Central, con Rinaudo como principal protagonista, encontró rápidamente su epílogo.
El volante de 31 años, que se pondrá a las órdenes de Bruno Militano la semana entrante, ya piensa definitivamente en hacer las cosas bien en su nuevo club, con el cual firmó un vínculo por dos años y medio.
El 2 de enero será el inicio de la actividad para un Central que no tendrá a Bauza sino hasta el 6 de enero por encontrarse en Quito, y que tendrá como principal objetivo superar la fase de grupos de la Libertadores, la cual comparte, por ahora, con Gremio y la Universidad Católica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí