
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atenas sacó ventaja en un primer juego durísimo / César Santoro
Atenas-Unión Vecinal comenzaron a definir anoche en el gimnasio Dante Demo de la calle 13 el torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet, en una serie al mejor de tres juegos, que continuará el domingo a las 20 en el Miguel García de calle 9, y de ser necesario se definirá el lunes siguiente en territorio del Griego, que llegó a esta instancia con una ventaja deportiva.
Se trata de un verdadero clásico, con formaciones que se conocen de memoria, y por más que uno picó en punta y tendrá la chance de quedarse con el título en el segundo cruce, lo observado con motivo del primer punto da lugar a imaginar una final abierta, plagada de matices, los cuales anoche le dieron un tono de alternativas cambiantes a un partido que se definió en el tramo final.
En la fase regular habían repartido un triunfo por lado, y aunque Atenas llegó más cómodo a la final, porque barrió en dos encuentros a Astilleros, y al Vecinal le costó un tercer enfrentamiento contra Platense, cuando quedaron mano a mano volvieron a mostrar lo equilibrado de sus fuerzas.
Sorprendió Atenas, para algarabía de su gente, que acompañó en buen número, por su comienzo a full, sobre un Unión Vecinal, que terminó sufriendo el primer cuarto. Una defensa sólida y un ataque impecable, lleno de aciertos, desembocaron en un 21-11 que escapaba a todos los pronósticos.
Pero se afirmó el Vecinal, y acomodando mejor sus piezas, que a la vez respondieron mejor en lo individual, y con un muy buen porcentaje de aciertos en la búsqueda del aro, no sólo emparejó al tanteador, sino que sacó una luz de ventaja (32-30) en el final del segundo cuarto.
Retomó el control Atenas en la segunda mitad, y se encaminó definitivamente a una victoria definitiva, que hizo escala en el cierre del tercer cuarto, que se inclinó a favor del quinteto local, por una diferencia de 55-45 y finalizó en un 73-62, que más allá de la distancia, lejos está de alcanzar la categoría de definitivo.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo recibe a Rocamora en el Poli
LE PUEDE INTERESAR
Las chicas del handball no pudieron con Brasil
El domingo se escribirá el segundo capítulo, y Unión Vecinal estará obligado entonces a ganar para estirar la serie a un partido más. Atenas quedó a un paso, y en el peor de los casos definirá como local en caso de estirarse la final.
Atenas (73): R. Rosende 17, F. Borrajo 9, F. Disipio 8, S. Masson 10, R. Ciganek 9 (formación inicial); I. Zulberti 9, J. Pagella 8, P. Oviedo 3. Entrenador: O. Remaggi.
U. Vecinal (62): M. García 7, L. Marín 23, P. Moreira 8, D. Nuñez 6, M. Winschel 0 (formación inicial); F. Álvarez 6, A. De Marziani 10, J. Melo 2. Entrenador: I. Navazzo.
Progresión: 21-11, 30-32, 55-45, 73-62.
Gimnasio: Dante Demo.
Árbitros: M. Pietromónaco, M. Dell’ Aquilla, S. Ramírez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí