Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNIÓN VECINAL OBLIGADO A GANAR EL DOMINGO

Atenas se puso al frente de la serie con un triunfo que lo dejó a un paso del título

Atenas se puso al frente de la serie con un triunfo que lo dejó a un paso del título

Atenas sacó ventaja en un primer juego durísimo / César Santoro

5 de Diciembre de 2018 | 02:05
Edición impresa

Atenas-Unión Vecinal comenzaron a definir anoche en el gimnasio Dante Demo de la calle 13 el torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet, en una serie al mejor de tres juegos, que continuará el domingo a las 20 en el Miguel García de calle 9, y de ser necesario se definirá el lunes siguiente en territorio del Griego, que llegó a esta instancia con una ventaja deportiva.

Se trata de un verdadero clásico, con formaciones que se conocen de memoria, y por más que uno picó en punta y tendrá la chance de quedarse con el título en el segundo cruce, lo observado con motivo del primer punto da lugar a imaginar una final abierta, plagada de matices, los cuales anoche le dieron un tono de alternativas cambiantes a un partido que se definió en el tramo final.

En la fase regular habían repartido un triunfo por lado, y aunque Atenas llegó más cómodo a la final, porque barrió en dos encuentros a Astilleros, y al Vecinal le costó un tercer enfrentamiento contra Platense, cuando quedaron mano a mano volvieron a mostrar lo equilibrado de sus fuerzas.

Sorprendió Atenas, para algarabía de su gente, que acompañó en buen número, por su comienzo a full, sobre un Unión Vecinal, que terminó sufriendo el primer cuarto. Una defensa sólida y un ataque impecable, lleno de aciertos, desembocaron en un 21-11 que escapaba a todos los pronósticos.

Pero se afirmó el Vecinal, y acomodando mejor sus piezas, que a la vez respondieron mejor en lo individual, y con un muy buen porcentaje de aciertos en la búsqueda del aro, no sólo emparejó al tanteador, sino que sacó una luz de ventaja (32-30) en el final del segundo cuarto.

Retomó el control Atenas en la segunda mitad, y se encaminó definitivamente a una victoria definitiva, que hizo escala en el cierre del tercer cuarto, que se inclinó a favor del quinteto local, por una diferencia de 55-45 y finalizó en un 73-62, que más allá de la distancia, lejos está de alcanzar la categoría de definitivo.

El domingo se escribirá el segundo capítulo, y Unión Vecinal estará obligado entonces a ganar para estirar la serie a un partido más. Atenas quedó a un paso, y en el peor de los casos definirá como local en caso de estirarse la final.

LA SÍNTESIS

Atenas (73): R. Rosende 17, F. Borrajo 9, F. Disipio 8, S. Masson 10, R. Ciganek 9 (formación inicial); I. Zulberti 9, J. Pagella 8, P. Oviedo 3. Entrenador: O. Remaggi.

U. Vecinal (62): M. García 7, L. Marín 23, P. Moreira 8, D. Nuñez 6, M. Winschel 0 (formación inicial); F. Álvarez 6, A. De Marziani 10, J. Melo 2. Entrenador: I. Navazzo.

Progresión: 21-11, 30-32, 55-45, 73-62.

Gimnasio: Dante Demo.

Árbitros: M. Pietromónaco, M. Dell’ Aquilla, S. Ramírez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla