Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Semana de la moda

Lo que París nos dejó

Se realizó el clásico desfile de alta costura en la capital francesa y los diseñadores presentaron sus mejores creaciones sobre la pasarela más famosa del mundo

Lo que París nos dejó

Iris Van Herpen presentó su colección titulada “Juegos de la Naturaleza”

1 de Febrero de 2018 | 01:45
Edición impresa

París vivió su semana de la moda por excelencia. Del 22 al 25 de enero la Alta Costura se apoderó de la ciudad de las luces y todo el mundo de la moda giró en torno a los diseños de las grandes casas del lujo.

Desde el otro lado del océano llegaron las nuevas tendencias para la próxima primavera-verano 2018 de las calles europeas.

Por acá deberemos esperar hasta septiembre para que lleguen las primeras colecciones,

La Alta Costura parisina funciona como un perfecto entramado de grandes agujas, las mejores y más conocidas casas de moda, unas modelos escogidas con gran refinamiento y las directoras de las revistas de moda más importantes.

El evento tiene lugar dos veces al año, coincidiendo con el inicio de cada temporada, y para poder participar en él es necesario el cumplimiento de unas rigurosas normas que hacen posible su funcionamiento.

Acá mostramos un resumen con los mejores desfiles y las nuevas colecciones.

Schiaparelli

Schiaparelli ha sido la firma encargada de abrir el evento. El diseñador Bertrand Guyon presentó una colección de Alta Costura Primavera-Verano 2018 en la que se vieron vestidos de ensueño en los que se incorporaron materiales muy alejados de la Alta Costura como tiras engarzadas entre la seda procedentes de bolsas de plástico de la compra. El reciclado no es nuevo en la Alta Costura, pero se están generalizando, es una constante que aparece en muchísimas colecciones.

Christian Dior

En la colección primavera/verano 2018 de la casa francesa, María Grazi apostó fuerte por el blanco y negro. La mayor parte de las prendas se basaban en este binomio aunque se atisbaba una pizca de color en alguno de los diseños de corte asimétrico. La directora creativa de Dior ha seguido la línea de la casa con faldas con vuelo y cinturas marcadas haciendo una reinterpretación del maestro de la aguja adaptándolo al estilo moderno con ese toque “chic punk” que tiene la casa en la actualidad. Todo ello ambientado en una clara referencia a las exposiciones Surrealistas de los años 30 en la capital francesa.

Tony Ward

El diseñador italo-libanes presentó una vez más una colección en donde la feminidad es la esencia de los vestidos que basculan entre el dorado, el rosa y el azul noche. Tampoco faltaron propuestas en blanco, negro o gris plateado. Todo un universo de volúmenes que van desde el corte princesa, al evasé, pero también las siluetas lápiz pegadas al cuerpo tienen cabida en esta propuesta veraniega.

Chanel

El tweed, el tejido más emblemático de la firma francesa no faltó en los diseños de la colección de primavera/verano de la semana de la Alta Costura de París. Lagerfeld, el rey de los desfiles majestuosos, transformó el Grand Palais en un impresionante jardín.

En la parte inicial del desfile se vio un claro homenaje a Coco con las míticas chaquetas del tejido de la casa y faldas “midi” en tonos que iban desde los crudos a los violeta pero siempre dentro de la gama cromática de los colores pastel. Los abrigos, con volúmenes y formas texturizadas, modernizan una de las siluetas clásicas de la firma.

Georges Hobeika

El libanés Georges Hobeika recuperó la estética medieval en su colección primavera-verano 2018, a partir de tiaras, capas y vestidos mágicos con bordados de hilos metalizados y pedrería. La paleta cromática de la colección gira en torno a los tonos verde agua y azul cielo, que se funden con beis y dorados.

Uno de los looks más arriesgados fue un pantalón, en jacquard, combinado con un top que reproducía la melena de un león. La noche es para los vestidos de corte más clásico, con escote asimétrico y aperturas infinitas en las faldas.

Ralph & Russo

La colección primavera-verano de 2018 que Ralph & Russo presentó mantiene el objetivo de reflejar la diversidad femenina, sin dejar impregnarse de la cultura oriental en la que educó la directora de la firma, Tamara Ralph.

Iris Van Herpen

La holandesa Iris Van Herpen subió a la pasarela una colección para la próxima primavera-verano 2018 titulada “Juegos de la Naturaleza” en la que el juego de volúmenes cobra un significado muy especial. Minivestidos, faldas largas y túnicas cobran vida a través del movimiento de las piezas, hojas de tul impresas en 3D a través de una colaboración con la Universidad Tecnológica de Delft, y pegadas sobre el tejido. Verdes aguas, amarillos a azules se mezclan con tonos nude y negros para crear una colección en la que nada desentona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dior apostó fuerte por el blanco y negro en esta nueva colección de primavera-verano 2018

Iris Van Herpen presentó su colección titulada “Juegos de la Naturaleza”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla