Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Contagia alegria entre los vecinos

El espíritu festivo del Carnaval late con todo su brillo en los barrios de la Región

Comenzaron los festejos que hoy volverán a contar con una atractiva grilla de propuestas. Berisso y Ensenada se suman

El espíritu festivo del Carnaval late con todo su brillo en los barrios de la Región

el carnaval resurge con fuerza en los barrios, como anoche en 61 y 24

11 de Febrero de 2018 | 03:10
Edición impresa

La explosión de alegría del ritual carnavalero ya late en todos los rincones de la Región. Al ritmo de los repiques, centenares de vecinos se calzaron el traje del Carnaval y se lanzaron a las calles para disfrutar del arranque de los festejos que se extenderán, con distintas expresiones y propuestas, hasta el próximo martes.

Al igual que el año pasado, las celebraciones oficiales se centralizaron en la República de los Niños, donde para asistir al predio se debe pagar la entrada de $20 para mayores de 8 años y $10 en caso de ingresar con el vehículo (hasta colmar la capacidad del estacionamiento). Por el escenario principal pasó ayer “Román, El Original”, mientras que hoy se presentará “Nene Malo”.

En los barrios la magia de esta fiesta popular ha resurgido este año con especial fuerza. Más de treinta corsos impulsados por agrupaciones vecinales o culturales se organizaron con murgas y comparsas locales, entre otras propuestas.

Como la que se vivió ayer en 61 entre 23 y 24, donde con música, baile, murga y disfraces, el carnaval “Copamos la calle”, del club Cultura, le regaló una noche especial al vecindario. Con un clima ideal, la jornada se presentó propicia para el festejo y la asistencia de público fue nutrida.

Desde la Red de carnavales independientes y autogestivos anunciaron para hoy una atractiva grilla: -Carnaval Barrial Ringuelet en 516 entre 8 y 10; Carnaval del Juana en El Galpón de Juana de 19 entre 62 y 63; Carnaval infantil de City Bell en Cantilo (473) y 21; Carnaval Centro Vecinal El Triunfo de calle 135 entre 524 y 525 y Carnaval de 17 y 53.

Abasto, Villa Elvira y distintos puntos del casco histórico, se anticipó, contarían con distintos festejos.

Como ya informó este diario, en cada uno de los espacios que estará habilitado acordaron con los referentes barriales la importancia de resguardar la seguridad de los asistentes, teniendo en cuenta los cortes de calles, el montaje de escenarios y el tendido de luces, entre otras cuestiones significativas.

en berisso y ensenada

En Berisso la Secretaría de Producción municipal informó que el hoy se llevará adelante la propuesta “Carnaval en La Balandra”.

El encuentro comenzará a partir de las 16 y “tiene por finalidad celebrar el carnaval en un espacio al aire libre que convoca a miles de visitantes cada fin de semana de la temporada estival”, indicaron.

Mientras que en Ensenada se organiza la edición 2018 del denominado “Carnaval de la Región”. Será hoy y mañana, desde las 20 horas, en calle La Merced.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla