Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA PROTESTA DE CAMIONEROS EL MIÉRCOLES 21

Moyano pierde aliados: se bajó de la marcha otro jefe de la CGT

Se trata de Carlos Acuña, del gremio de los empleados de estaciones de servicio y alineado con Barrionuevo. Apoya el reclamo pero no moviliza a la Plaza de Mayo

Moyano pierde aliados: se bajó de la marcha otro jefe de la CGT

Los Camioneros vuelven a movilizar el 21 de este mes pero no muy acompañados/archivo

12 de Febrero de 2018 | 04:52
Edición impresa

Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de CGT, pateó el tablero, o casi. Dijo ayer que su gremio no va a “movilizar” trabajadores para la marcha convocada por el sindicato de camioneros el próximo miércoles 21, pero aclaró que “apoya el reclamo” de ese sector.

Además, consideró que muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria de Camioneros porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”.

El sindicalista aclaró específicamente que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que participará de la marcha del 21.

“Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo”, dijo Acuña a radio El Mundo en referencia al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), donde ocupa la secretaría general.

Recordó que en la última reunión de gremios se decidió apoyar “a todos los gremios que tiene problemas y están en conflicto”, en defensa “del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo”.

Pero aclaró que si su sector deja de trabajar “no hay combustible en el país”, por lo cual ese día seguirán en sus puestos.

¿Y BARRIONUEVO?

Además, adelantó que la ex CGT Azul y Blanca (un sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo) definirá su postura el miércoles próximo.

De todos modos, opinó que muchos gremios no se movilizarán junto al sector que conduce Hugo Moyano porque “no se sienten cómodos” con lo que calificó como “la politización” de la protesta.

“Por un lado el gobierno haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano, y por otro lado tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice”, se quejó.

Consultado sobre si se refería a la adhesión del kirchnerismo o de los movimientos sociales (los dos grandes grupos no sindicales que se adhieren a la marcha) respondió que lo decía específicamente por el kirchnerismo.

“Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (por la ex presidenta Fernández de Kirchner) y no es así”, concluyó.

LOS QUE NO VAN

Otro dirigente sindical, en este caso el kirchnerista Víctor Santa María, del Suterh (encargado de edificios) sorpresivamente también salió a retacearle el apoyo a la “marcha. Así, el gremio de los porteros siguió la línea marcada por los “Gordos” y los “independientes”, que ya habían expresado sus diferencias con Moyano, al considerar que llamó a movilización por sus problemas judiciales.

Los otros gremialistas que marcaron diferencias fueron Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer, entre otros.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla