Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE DIERON TRES PUÑALADAS

La ola de violencia crece en la Región y ahora mataron a un joven en Berisso

Tenía heridas en la espalda, el abdomen y una pierna. Por eso aguardan la autopsia para saber cuál de ellas resultó mortal. El acusado está detenido. Al parecer, hubo una pelea previa entre su hermano y la víctima

La ola de violencia crece en la Región y ahora mataron a un joven en Berisso
14 de Febrero de 2018 | 03:45
Edición impresa

Son tiempos violentos los que se viven en la Región, que en estos 45 días de 2018 ya lleva cinco asesinatos brutales. El último ocurrió ayer en Berisso y tuvo como víctima a un joven de 21 años, identificado como Braian Nahuel Falón.

Las circunstancias del caso son confusas. Por ahora sólo existe la versión que dio el acusado del crimen, que está detenido.

A Falón le pegaron tres puñaladas: en la espalda, en el abdomen y en una pierna. Por eso se aguarda el informe forense para saber cuál de ellas fue la mortal.

Si bien lo llevaron de urgencia al hospital Mario Larrain, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Del hecho se sabe que ocurrió cerca de las nueve de la mañana en el barrio Obrero de la vecina ciudad.

Fue en la Manzana 14 frente a la 15, donde no había mucho movimiento vecinal.

Sí estaba Falón y también quien fue identificado por la Policía como Luis David Curiggiano (18).

Si entre ellos se produjo un altercado o, Falón fue atacado sin miramientos, lo está intentando determinar personal de la DDI La Plata, junto con policías de la secciona de Los Talas.

Hasta el momento, como se dijo, sólo se conoce la versión de Curiggiano, que quedó aprehendido como supuesto autor del homicidio.

Habría sido su propia confesión la que lo colocó en la escena, al presentarse espontáneamente en la comisaría del barrio, ya que después del asesinato supuestamente se dio a la fuga, no se sabe con qué destino o con quién se entrevistó.

Los voceros consultados por este diario indicaron que “al llegar a la dependencia, Curiggiano, que estaba un tanto nervioso, hizo mención a que la pelea se había generado a partir de una agresión de la víctima a su hermano, por lo que se metió y le aplicó las puñaladas”.

De ser cierta esa declaración extraoficial, en el lugar de los acontecimientos entonces hubo una tercera persona, extremo que debería ser certificado por los pesquisas con testigos o filmaciones.

Falón y Curiggiano vivían muy cerca uno de otro. “Creemos que se conocían de la zona. Estaban a unas pocas casas de distancia. Aunque no sabemos qué pudo motivar el incidente”, expresó un detective que trabaja en la reconstrucción del caso.

Ayer, en las redes sociales, como suele ocurrir, hubo múltiples mensajes cargados de dolor.

“Recién me acabo de enterar esta noticia de m...., quedé en shock. Pensar que el viernes estuve con vos y ayer te vi en los corsos con Cristian. Se va a hacer justicia amigo... Estés donde estés nunca se te va a olvidar”, decía uno de los posteos.

“Braian se te va a extrañar. Siempre en nuestros corazones”, rezaba otro.

Lo que todavía no apareció fue el arma homicida. Por los dichos de Curiggiano se hicieron rastrillajes, incluso con una pala mecánica, en la zona de 93 bis y 130, aunque sin los resultados esperados.

De ese operativo participaron bomberos y policías de la seccional tercera de Berisso, que se sumaron en apoyo a los que ya trabajaban en la causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta y el juez de garantías Juan Pablo Masi.

Precisamente, el titular de la UFI Nº 11 de La Plata será el encargado de realizar el requerimiento de detención, si considera que con los elementos reunidos hasta el momento hay prueba suficiente para sostener la imputación contra Curiggiano por el delito de homicidio.

Después tendrá que evaluar si existen agravantes para calificar esa figura penal o, de lo contrario, entiende que podría tratarse de un homicidio en riña, cuya sanción es de menor cuantía.

TENSIÓN

Al cierre de esta edición se vivía un clima enrarecido en el sector del barrio Obrero donde ocurrió el crimen y por el que la Policía decidió mantener un operativo de seguridad para evitar represalias y nuevos enfrentamientos.

Los ánimos estaban caldeados y algunos comentarios desde distintas plataformas virtuales impulsó a encender todas las alertas.

 

5
crímenes son los que se registraron en este comienzo de 2018 en la Región, manteniendo así la tasa de homicidios de últimos arranques de año, al menos desde 2015 a la fecha. Cuatro de esos casos ocurrieron en La Plata y uno en Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla