Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri llegó a Chapadmalal y mañana tendrá una reunión con el Gabinete ampliado

Durante el encuentro el mandatario exhortará a sus colaboradores más inmediatos a lograr una mayor eficiencia para 2018 

Macri llegó a Chapadmalal y mañana tendrá una reunión con el Gabinete ampliado
15 de Febrero de 2018 | 19:58


El presidente Mauricio Macri arribó esta tarde a Chapadmalal, donde encabezará mañana en el complejo turístico estatal una reunión del gabinete nacional ampliado y jefes oficialistas legislativos en la que ministros y secretarios de Estado expondrán un balance de lo realizado en el 2017 y los planes estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

Según se informó, el jefe de Estado llegó por vía aérea a Mar del Plata y de allí se trasladó en helicóptero al complejo presidencial de Chapadmalal, donde mañana presidirá la primera parte de una reunión del gabinete nacional e invitados especiales, con una agenda donde se destacan los desafíos socio-económicos del año en curso.

Los ministros y secretarios de Estado e invitados especiales al encuentro serán 35, además de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En la reunión, que se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores más inmediatos a lograr una mayor eficiencia para 2018.

Fuentes del Gobierno admitieron a Télam que no aparecerán necesariamente nuevos proyectos, pero si se profundizará el trabajo con el propósito de mejorar la gestión, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad especialmente en las empresas del Estado y fortalecer la gestión con miras a la campaña política de 2019.

También se pasará revista a la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales, así como los avances en la elaboración de planes estratégicos, para mejorar su desempeño y promover aún más la prácticas de transparencia con la que operan.

La modalidad del encuentro será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros va a exponer el balance de la gestión del año 2017 y los desafíos que encara para el 2018, y con la idea de que todos puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno, según se indicó.

La mayor atención estará centrada en la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuyo mayor desafío será reducir el nivel de inflación, promover nuevas inversiones, incrementar las exportaciones, entre otros objetivos que encara el Gobierno para el año en curso.

También estará en carpeta la promoción de la marcha de las obras públicas, en el que sin duda las hidráulicas tendrá una especial atención teniendo en cuenta la compleja situación por las inundaciones en distintos puntos del país y las graves y cuantiosas perdidas como consecuencia de los incendios forestales, que destruyeron vegetación, mataron animales y contaminaron las aguas y que cambiaron la vida de las personas que viven en la zonas afectadas.

Los detalles del encuentro y los lineamientos políticos estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien a su vez delegó en sus vices, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, para que informen a cada uno de los ministros sobre el balance de lo realizado en 2017 y las iniciativas que cada cartera impulsará durante este año. 

Un vocero de la Casa Rosada sostuvo que se trata de una reunión de trabajo, como se hace todos los años, para compartir las metas y los compromisos asumidos, así como unir más al equipo de Gobierno y recargar energías para todos los desafíos del año, entre ellos el cierre de paritarias, en un nivel cercano a la inflación prevista.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla