

web
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
web
El presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, designó hoy como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, veterano de la Guerra de Malvinas, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer.
Pasqualini, quien se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en Córdoba, nació el 23 de julio de 1960, en La Calera, provincia de Córdoba, y es egresado del Colegio Militar de la Nación, como subteniente del arma de Infantería el 8 de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, egreso que se adelantó a raíz de ese conflicto.
"Es normal un cambio de cúpula. No es para nada traumático. Estaba previsto para fin del año pasado, pero por la tragedia del submarino ARA San Juan no se pudo hacer. La cúpula anterior venía de la gestión del ex ministro Julio Martínez y es normal que haya un cambio de cúpula cuando cambia un ministro en Defensa", precisaron fuentes cercanas al ministro Oscar Aguad.
Según voceros castrenses, mañana se daría a conocer el pase a retiro de los oficiales más antiguos respecto del futuro jefe del Ejército, quien asumiría su cargo a manos del ministro Aguad durante una ceremonia que se realizaría en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, sede ministerial y del Estado Mayor del Ejército, o en el Regimiento de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo, ya que es la unidad escolta del titular del Ejército.
Entre sus principales cargos, Pasqualini fue jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III – Operaciones, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y jefe de la División Enlaces y Estudios Especiales de la Dirección de Investigación Desarrollo y Producción.
También ocupó la Jefatura de Departamento Estudios Especiales de la Secretaría General del Ejército, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, según se informó oficialmente.
LE PUEDE INTERESAR
Zannini seguirá preso: Casación rechazó un recurso presentado por su defensa
LE PUEDE INTERESAR
El Indec dio a conocer la inflación de enero: fue del 1,8%
Entre sus aptitudes especiales y formación académica, se destaca las de paracaidista militar e instructor de andinismo, licenciado en estrategia y organización y oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania; especialista en Conducción y Gestión Estratégica, y analista de Sistemas y diplomado en Defensa Nacional.
A lo largo de su carrera militar, ha recibido variadas distinciones, como la Recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades; el Distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán; la Medalla del Pacificador, otorgada por el Ejército de Brasil; la Medalla de Naciones Unidas, por su participación como Observador Militar en Untso (Medio Oriente); la Medalla al Mérito de la Secretaría de la Defensa Nacional de México y la Distinción Naval, de Segunda Clase, otorgada por la Secretaría de Marina de México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí