Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri recibirá en los próximos días a la familia del cadete fallecido en La Rioja

Macri recibirá en los próximos días a la familia del cadete fallecido en La Rioja

El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años fallecido en la Escuela de Policía de La Rioja luego del abusivo entrenamiento de esa fuerza.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, se reunió con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la justicia “debe actuar e ir a fondo con la situación”.

“Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la justicia actúe y vaya a fondo con esta situación”, expresó Schapira.

En el mismo sentido, se había manifestado el senador nacional por el Frente Cívico Riojano-Cambiemos, Julio Martínez, quien anticipó que Macri recibirá la semana próxima a la familia "tras un pedido realizado por Roque, su padre" que fue gestionado por el legislador.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a doce jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

“Queremos que haya justicia y no encubrimiento, que se investigue la cadena de responsabilidades", dijo el senador Martínez, quien precisó que se está trabajando en una "propuesta para la profesionalización de las fuerzas de seguridad".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...