
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
En la Legislatura esperan que Kicillof apure el debate del Presupuesto
Trabajo infantil: la crisis agrava las condiciones en el país
Golpe brutal en Berisso: asfixian a una abuela y roban una fortuna
El camino a los Oscar: Venecia muestra a las primeras aspirantes a los Premios
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
La confianza de los consumidores marcó la mayor caída en 20 meses
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rex Tillerson está realizando una gira latinoamericana. Primero visitó México, ahora Argentina y luego estará en Perú, Colombia y Jamaica.
El presidente Macri visitó ayer Jujuy y jugó al fútbol en la localidad de Humahuaca/Presidencia
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, llegará hoy al país para realizar una visita oficial durante la cual se entrevistará con el presidente Mauricio Macri, en el marco de una gira que emprende por otros países de la región como México, Perú Colombia y Jamaica.
El jefe de la diplomacia estadounidense llegará proveniente de México, y visitará hoy la localidad rionegrina de Bariloche, donde abordará la cuestión de los intercambios científicos en una actividad que efectuará al Parque Nacional Nahuel Huapí.
Mañana, el secretario de Estado llegará a Buenos Aires y, tras hacer una ofrenda floral en la plaza San Martín, se reunirá con el canciller argentino, Jorge Faurie.
Luego se reunirá con otros integrantes del Poder Ejecutivo y ofrecerá una rueda de prensa junto a su par argentino en el palacio San Martín, informaron fuentes oficiales.
Además, Tillerson tendrá encuentros con jefes de misiones diplomáticas estadounidenses de Argentina y de otros países de la región.
A las 10 del lunes, Tillerson se reunirá en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, a quien ayer elogió por “los esfuerzos hechos para bajar la inflación y propiciar el crecimiento de la economía” argentina.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno disolvió Lotería Nacional y no se juega más al PRODE
“La históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores”, afirmó al hablar en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, capital de ese estado norteamericano.
Según Tillerson, su enfoque de relación con América latina se basa en tres pilares: crecimiento económico, seguridad y democracia, y en esos tópicos se basará esta gira por la región.
“Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grande en América Latina sea adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad”, enfatizó.
En esa presentación en Austin, el diplomático se refirió a la situación de Venezuela, que será una de los ejes que tendrá su gira por América Latina, al admitir que su país mantendrá “presión” para que haya un cambio en el régimen de Caracas.
“En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el Ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”, dijo Tillerson, haciendo referencia a los dictaduras militares que sacudieron a la región en las décadas de 1970 y 1980.
Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó los dichos del secretario de Estado y pidió “respeto” para su país.
Al concluir su disertación en Texas, el secretario de Estado se trasladó a México, donde ayer se reunió con el jefe de Estado de la nación Azteca, Enrique Peña Nieto.
Luego de encontrarse con Macri, el funcionario norteamericano viajará a Lima, Perú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí