
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al ajustarse el valor de las propiedades por encima del mínimo no imponible, más bonaerenses pagarían este impuesto nacional
La aprobación de la reforma impositiva en diciembre del año pasado, por parte de la Legislatura bonaerense, no solo trajo la novedad de un aumento del Inmobiliario Urbano (56% promedio) sino del revalúo fiscal de esas propiedades, cuyo valor subió, en algunos casos, hasta 900%.
El tema ahora es que muchos de los 4,9 millones de contribuyentes que están recibiendo las partidas del Inmobiliario Urbano, tomaron nota de que en 2019 comenzarán a tributar Bienes Personales.
Si no se hubiera postergado un año el revalúo efectuado por la Provincia en 2016, el impuesto a los Bienes Personales estaría afectando hoy al 30 por ciento de los contribuyentes del Inmobiliario Urbano. Esto representa casi 1 millón y medio de partidas.
Para tener una dimensión de estos números, hay que destacar que aproximadamente 900 mil contribuyentes pagan Bienes Personales a nivel nacional.
Pero este impacto no será este año, ya que las declaraciones juradas que deben presentarse en la AFIP antes del 31 de marzo, incluyen las valuaciones fiscales correspondientes a diciembre de 2017.
Y Bienes Personales solo alcanzará a aquellas propiedades que superen los 950 mil pesos de valor fiscal, y que fueron valuadas hace 12 años, en 2005.
LE PUEDE INTERESAR
Encuentran 423 mil dólares en la caja fuerte de un sindicalista de la Uocra
Pero sí golpeará a quienes deban hacer la declaración jurada en 2019 y noten que el valor de sus propiedades supera el piso para pagar este impuesto.
El mínimo no imponible de este tributo para 2018 es de $1.050.000, una suma a la que se llega rápidamente si se cuenta con una propiedad y un automóvil.
Porque la actualización de los montos traerá aparejado que muchos inmuebles de clase media que hasta el presente no pagaban el impuesto por Bienes Personales, ahora tendrán que abonarlo.
La AFIP realizará, seguramente, antes de fin de este año una actualización del monto de la vivienda a partir del cual se tributa el impuesto nacional.
Y habrá excepciones que reducirán el número de contribuyentes bonaerenses que aporten Bienes Personales.
Pero está claro que el número de aportantes a este impuesto nacional aumentará. Y mucho.
De acuerdo a los números distribuidos por ARBA, tres serán los sectores pasibles de ser afectados el año próximo con Bienes Personales:
En primer lugar, las partidas valuadas entre $1.088.071 y $2.539.125, que son 1,13 millones, es decir el 23% del total.
En segundo término, el tramo de las viviendas valuadas entre $2.539.125 y $4.800.000, que abarca 265.176 casas que representan un 5% del total.
Y el último segmento, unas 107.217 viviendas (2% del total)
Según explicaron en ARBA, el revalúo de la planta urbana se realizó en 2016 “con comisiones en todos los municipios bonaerenses, que incluían representantes de los Concejos Deliberantes, del Poder Ejecutivo provincial y de ARBA”.
“El trabajo de esas comisiones fue -explicaron- establecer los valores de referencia del valor de la tierra y la edificación por manzana”. Y agregaron: “es por esa razón que no existe un valor promedio de la valuación fiscal”.
En 2019, según la modificación del mínimo no imponible, se sabrá cuantos bonaerenses se agregarán al impuesto nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí