Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Sus restos serán enterrados hoy en el cementerio de la chacarita

Cientos de personas despidieron ayer a la legisladora y periodista

Cientos de personas despidieron ayer a la legisladora y periodista

El velorio se desarrolló a lo largo de la jornada con una fuerte presencia mediática/ telam

9 de Febrero de 2018 | 01:52
Edición impresa

Familiares, amigos, colegas y admiradores despidieron ayer en la Legislatura porteña a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien murió el martes pasado mientras se le realizaba una endoscopía en el sanatorio porteño de La Trinidad.

La ceremonia se desarrolló a lo largo de la jornada con una fuerte presencia mediática: siete móviles de televisión se instalaron a las puertas de la Legislatura, donde por momentos llegó a formarse una fila de casi cien metros de hombres y mujeres de diversas edades que aguardaban en respetuoso silencio su turno para ingresar.

El cuerpo de Pérez Volpin, de 50 años llegó al palacio legislativo a las 10.15, junto a un círculo intimo de familiares, quienes ingresaron por la puerta trasera cerca del mediodía, horario en el que estaba previsto que comenzara el velatorio. A esa hora, cientos de personas comenzaron a llegar para dar el último adiós a la periodista, una de las caras de los noticieros de Canal 13 y TN.

Tras una ceremonia íntima de la que participaron sólo familiares, amigos y colegas, alrededor de las 13:30 se abrieron las puertas del lugar a fin de dejar entrar a la muchedumbre reunida para dejarle una flor y despedir los restos de la legisladora, quien en diciembre pasado asumió su banca tras ser electa por el espacio Evolución.

“Estoy desolada, estoy triste, enojada. Tengo bronca, por momentos no puedo creer lo que pasó” Florencia Etcheves, periodista

En el lugar podían verse coronas de flores de distintos sectores políticos, de sus compañeros de canal 13, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de distintos colegas. En la sala reinaba un clima de profundo dolor expresado con abrazos y llantos ahogados. Junto al féretro, sobre un atril, había sido colocada una foto de Pérez Volpin, a lado de la cual se había ubicado su pareja, el periodista Enrique Sacco.

Entre los primeros en llegar se encontraba el diputado Martín Lousteau, quien asistió al velatorio acompañado por su mujer, la actriz Carla Peterson. También, pudo verse a la periodista Norma Morandini y el dirigente radical Enrique Nosiglia.

“Estoy desolada, estoy triste, enojada. Tengo bronca, por momentos no puedo creer lo que pasó, no puedo creer que estoy acá en la Legislatura despidiendo a una compañera, todavía no tomamos dimensión, no caímos en lo que pasó”, expresó a la prensa la periodista Florencia Etcheves.

Con los ojos llenos de lágrimas, Etcheves agregó: “Débora era divina, lo que se veía es la tele es lo que ella era, siempre se estaba riendo, siempre estaba haciendo chistes. Siempre tenía un abrazo, una palabra de cariño, festejaba los logros de los demás y te abrazaba cuando tenías una mala. Débora siempre estaba plantada en un lugar de verdad para con el otro, por eso hay tanta gente que hoy viene a despedirla”.

Sobre la investigación judicial sobre la muerte de Pérez Volpin, Etcheves opinó que “la búsqueda de la verdad nunca ensucia nada, me alivia mucho que la familia haya judicializado el tema para saber qué paso con Débora. Como periodistas tenemos que estar cerca para exigir saber la verdad porque Débora hubiera hecho eso”.

El velatorio se extendió hasta las 22. Tal como estaba previsto, la ceremonia continuaría hoy entre las 10 y las 12, tras lo cual los restos de Pérez Volpin serían llevados al cementerio de la Chacarita para su inhumación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla